Secretos en Reunión

29 de abril de 2012 - 00:00

 

Éramos tan jóvenes

La imagen fue tomada el viernes, en el estadio de Vélez, poco antes de que empezara el acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pueden verse en la primera fila algunas de las caras más representativas de la Juventud Peronista de Pilar: el segundo desde la izquierda es el concejal Nicolás Darget, seguido por su par Juan pablo Trovatelli y el consejero escolar Damián Espíndola. Quien asoma por detrás, con los dedos en V, es el también concejal Fabio Gómez, quien ya hace algunos años dejó de pertenecer cronológicamente a las filas de la juventud. Eso sí, mientras los más chicos se abrigaron hasta el cuello, Gómez soportó estoico en mangas de camisa.

 

Cuestión de números

La entrega de netbooks a alumnos de escuelas secundarias locales dio, esta semana, material para distintos análisis. Uno de ellos fue matemático.

Es que según cuál fuera la fuente de la información, el número de computadoras variaba ostensiblemente: el Municipio informó que se repartieron 5.500, aunque algunos funcionarios llegaron a hablar de 4 mil en las redes sociales. Pero hubo uno que no se escudó en el redondeo y se animó a una cifra específica: el militante Iván Giordano, tuitero consuetudinario, dijo que las computadoras entregadas fueron 4.563.

 

Incomunicados

Una falla en la central telefónica de la sede administrativa del Concejo Deliberante dejó en los últimos días a la mayoría de las oficinas sin tono.

La reparación fue lenta y comenzó por el bloque del oficialismo. Los opositores, por su parte, se quejaron en voz baja sobre una supuesta intencionalidad en la demora. Finalmente, hacia el viernes todos los teléfonos funcionaban correctamente.

 

Lavada de cara

Los vecinos del barrio que circunda a la Escuela 8 están contentos. También los alumnos y autoridades del establecimiento. Es que previo al acto de entrega de las netboks, con la consecuente presencia de autoridades nacionales, el edificio de la escuela fue pintado y la zona limpiada con corte de pasto incluido.

En el lugar estiman que con un acto oficial por mes, sería mucho más agradable vivir y transitar por las calles.

 

Anónimo y  equivocado

Prensa Argentina era el remitente del e-mail que por estos días llegó a las redacciones locales. Por lo demás, el correo no tenía firma, aunque se lo señala como una usina paralela del Pro en Pilar.

Esta vez, la intención fue respaldar el reclamo salarial de los médicos del Sanguinetti. Pero lo hicieron sin información de primera mano y con más de un error. Por ejemplo, ya desde el título de la gacetilla referían a un supuesto atraso en el pago de los sueldos, algo que fue desmentido por los propios médicos.

 

La madre de las internas

La renovación de las autoridades de la CGT Nacional, hacia mediados de año, tendrá por primera vez en años su correlato en Pilar. Por lo que ya se sabe, el camionero Oscar Larramendi podría ir por la reelección, acompañado por otras sindicatos fuertes, como la Uocra.

Pero en la vereda de enfrente ya asoma Jorge Juárez, del sindicato de la Alimentación que busca aliados para dar pelea. Dicen que va a ser para alquilar balcones.

 

 

“No queremos ser de Derqui ni aunque nos regalen oro en polvo”. Irma Altamirano, presidenta de la Sociedad de Fomento El Descanso, de La Lonja.

 

“Estoy trabajando para encontrar al próximo presidente”. Daniel Castro, titular de Scipa, tras ser reelecto en el cargo.

 

“Nos compromete, y no podemos, por ello, permanecer indiferentes ni ser espectadores de decisiones que nos involucran y que requieren de una madura reflexión y de una amplia participación federal”. Del documento que el Episcopado elaboró en Pilar sobre la reforma al Código Civil.

 

“Algunos lo festejan como un éxito, pero qué gremio celebraría un aumento salarial del 3%”. Daniel Goldstein, secretario general del sindicato de médicos en Pilar.

 

“Los chicos de los 12 colegios que faltan tendrán sus computadoras”. Juan West Ocampo, titular del Anses de Pilar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar