ver más

Rossi pudo avanzar para sumar algunos puntos

En Trelew, donde se corrió la 4ª fecha del Turismo Carretera, arribó 7º después de haber largado 14 en la final. Quedó a 2,5 puntos de Girolami en el torneo. Ganó Mariano Altuna.

29 de abril de 2012 - 00:00

 En una carrera que mostró un compacto trencito en la punta que giraba a un intenso ritmo pero que careció de alternativas de superación, Matías Rossi se las ingenió para avanzar 7 lugares y cruzar la meta 7°, luego de haber largado desde el 14° puesto.

El piloto de Del Viso, que se vio beneficiado por la rotura del motor que sufrió el Ford de Adrián Oubiña en la vuelta previa, tuvo un gran comienzo, ya que cerró el primer giro en el 11° puesto, tras relegar a Gabriel Ponce de León (Ford) y Leonel Pernía (Chevrolet).

A partir de allí mantuvo una dura disputa con José María López (Chevrolet), quien giraba en un ritmo muy parecido al de Matías, que avanzó otra posición cuando el impulsor de Juan Bautista De Benedictis (Ford), que estaba 5°, dijo basta en el 5° giro.

Luego, “Pechito” y Rossi se combinaron para superar a Matías Jalaf (Ford) en la 8ª vuelta y saltar al 8° y 9° lugar respectivamente. Para ese entonces, los 9 primeros de la Final estaban encerrados en apenas 2s2/10.

A pesar del intenso ritmo del grupo de punta, ese fue el tramo más monótono de la Final, lapso en el que la que la mayor cuota de emotividad la aportó el piloto del Donto Racing, en sus incesantes intentos por quebrar la resistencia de López.

Esa monotonía se interrumpió con la deserción de Diego Aventin (Ford), que estaba 5°, en la 17ª vuelta y el ingreso del auto de seguridad como consecuencia de que el Chevrolet de Agustín Canapino quedó mal ubicado.

Tras la reanudación, el compacto trencito de 9 autos volvió girar muy apretado (en el orden del 1s7/10), aunque las opciones de sobrepasos seguían sin decir presente. Y así fue hasta el epílogo de la carrera, pues no hubo cambios en el grupo de punto a excepción del abandono de “Pechito”, que le permitió a Rossi ascender al 7° lugar.

“Fue una carrera peleada, sobre todo con Pecho, en la que pudimos ir para adelante. Ne voy contento porque en este circuito es difícil avanzar por la suciedad que hay en la pista. Luego del retiro del JP Racing esta carrera era una prueba difícil para nosotros, pero todo funcionó bien y el Chevrolet fue confiable, que era lo más importante, ya que nuestro objetivo principal era llegar. Los mejores momentos del auto fueron el viernes y el domingo, el sábado no estuvimos bien. Es importante sumar puntos, más allá de la posición en el campeonato. Hay que seguir, el verdadero campeonato es el de las últimas 5 carreras”, expresó el piloto Vassalli Fabril sobre su primera carrera con el Donto Racing.

De esta forma, y aunque cosechó su peor resultado de la temporada, Matías volvió a dar un paso importante rumbo a la “Copa de Oro”. En ese sentido, recortó en 9 puntos la diferencia con Néstor Girolami (Torino), que llegó 24° luego de haber largado anteúltimo por la rotura del motor que sufrió en la serie. Ahora la diferencia a favor del “Bebu” es de 2,5 puntos.

El que dio un paso más que importante en sus ambiciones de clasificar al “play-off” fue Mariano Altuna (Chevrolet), quien se impuso de punta a punto luego de una dura porfía con Emiliano Spataro (Dodge), otro que venía complicado en el campeonato. El de Lobería estaba 26° antes de Trelew mientras que el de Lanús se ubicaba 30°; ahora se encuentran 7° y 10° respectivamente. Jonatan Castellano (Dodge) completó el podio.

Con el 7° puesto, Rossi le descontó 9 puntos a Girolami y quedó a sólo 2,5 unidades del "Bebu" en el certamen.

 

FINAL TRELEW

1º) Mariano Altuna (Chevrolet) 36m07s478    

2º) Emiliano Spataro (Dodge) a 0s213

3º) Jonatan Castellano (Dodge) a 0s518

4º) Mariano Werner (Ford) a 0s815

5º) Emanuel Moriatis (Ford) a 0s998

6º) Mauro Giallombardo (Ford) a 1s335

7º) Matías Rossi (Chevrolet) a 1s789

8º) Gabriel Ponce de León (Ford) a 2s521

9º) Próspero Bonelli (Ford) a 2s852

10º) Juan Manuel Silva (Ford) a 3s517

 

CAMPEONATO – DISPUTADAS 4 DE 16 FECHAS

1º Néstor Girolami (Torino), 70,0

2º Matías Rossi (Chevrolet), 67,5

3º Jonatan Castellano (Dodge), 47,5

4º Gabriel Ponce de León (Ford), 47,5

5º Mauro Giallombardo (Ford), 46,0

6º Lionel Ugalde (Ford), 38,5

7º Mariano Altuna (Chevrolet), 38,0

8º Leonel Pernía (Chevrolet), 36,0

9º Mariano Werner (Ford), 34,0

10º Emiliano Spataro (Dodge), 31,0

11° Norberto Fontana (Torino), 29,5

12º José María López (Chevrolet), 28,0

Próxima fecha: 11 al 13 de mayo en Río Hondo, Santiago del Estero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar