“Le pegué de tres dedos, como en las prácticas”

domingo, 29 de abril de 2012 · 00:00

 Esteban Pipino, autor de 2 goles ante Argentino de Rosario, contó cómo fueron los instantes previos a su remate que terminó en el 2-1 parcial: “Primero pensé en pegarle fuerte, pero después tuve claridad para pegarle de tres dedos, como lo hacemos en las prácticas y salió bien.”, relató el jugador que fue titular y figura en los últimos tres encuentros del Albinegro.

En relación a la titularidad el volante destacó: “Estoy preparado para estar siempre de titular, por suerte me tocó y rendí bien”, sentenció Pipino, quien prefirió ser cauto a la hora de hablar de campeonato. “Hay que ir despacito. Ahora tenemos que recibir a Atlas y hay que ganar los tres partidos para ser campeón. Esperamos poder hacer nuestro juego y sacar más ventaja. Sabemos que depende de nosotros y si Dios quiere y seguimos así vamos a salir campeones”, destacó la figura.

En relación a lo que viene, Oscar Santángelo dijo: “Faltan tres partidos, tres finales. Se ganó, se ganó bien y ahora hay que estar tranquilos para enfrentar a Atlas, que es otro partido difícil en nuestra cancha”, declaró el técnico.

El entrenador, se sinceró y contó: “Preferí cuidar a Riquelme (Marcos), al petiso Marcos (Joaquín) por las tarjetas amarillas y a González (Daniel), que tenía un golpe en el gemelo”. A su vez, Santángelo dejó en claro su postura en cuanto a jugar sabiendo el resultado. “Los nervios de saber que había ganado Argentino de Quilmes nos jugó un poco en contra, pero vinieron los goles y pudimos sacar la diferencia de nuevo”, concluyó el entrenador.

Quien también dio su punto de vista en cuanto al tema de los horarios fue César Mansilla, presidente de la Subcomisión de Fútbol: “Aparentemente se van a jugar todos los partidos el día viernes, desde las 15.30. Nosotros jugamos seguro el día viernes”, dijo en exclusiva para La liga Radio.

A su vez mostró su alegría por el triunfo que lo acerca cada vez más al campeonato y, por ende, al ascenso. “Estamos cada vez más cerca. El equipo jugó muy bien, fue muy sólido y en ningún momento se corrió riesgo. Es una diferencia importante, pero todavía no ganamos nada. Faltan 9 puntos, llevamos 4 de diferencia y quedan 3 finales donde hay que estar muy atentos”, analizó.

 

 

De mayor a menor

> 

Esteban Pipino: El mediocampista central de Fénix fue determinante para asegurar la victoria en el segundo tiempo. Con una actuación superlativa y dos golazos, se convirtió en la gran figura del encuentro.

 

 

=

Marcos Riquelme: El delantero de Fénix tuvo un rendimiento medio. Mostró algunas pinceladas de su calidad en el inicio del partido. Pero después estuvo apagado y fastidioso al sufrir marca personal.

 

 

< 

Pelota parada: Fénix sufrió en todo el partido las jugadas de pelota parada. Los centros cruzados fueron un dolor de cabeza sin solución no sólo para la última línea sino también para el arquero Santillán.

 

 

Rachas y perlitas

 

6 choques

sin perder acumula Fénix en el campeonato de la Primera D. Sumó su quinta victoria, dos en forma consecutiva, y un empate. La última derrota fue 2-1 ante Cañuelas, en

el choque jugado en Pilar.

 

Igualitos

Fénix alcanzó a Argentino de Rosario en el historial tras 26 choques. Con 10 victorias cada uno (38 goles para el Salaíto y 34 del Águila) y empataron los 6 restantes. De visitante fue la 3ª victoria albinegra.

 

Regresos

Contra Atlas Fénix podrá contar con las vueltas en defensa de Bargas y Zúccaro, quienes purgaron 1 y 2 fechas de suspensión, respectivamente. En capilla por 4 amarillas están Riquelme, Fonzalida y Toselli.

 

Viernes 15.30

El choque por la 32ª fecha ante Atlas en el Carlos Barraza, Fénix lo jugará el próximo viernes a las 15.30

y puede consagrarse campeón, si le gana al Marrón y Argentino de Quilmes pierde con Centro Español.

 

 

 

 

Comentarios