Atlético y Monterrey mandan en la B

El Rancho goleó 3-0 a América y se afirmó en la punta. El Bordó venció 3-1 a Pilar Unidos y sigue a un punto. Sportivo perdió con Caza y Pesca y se despidió de la pelea. En la A, Abrojal derrotó a Unión.

29 de abril de 2012 - 00:00



Atlético y Monterrey fueron los grandes ganadores en el inicio de la 7ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Escobarense y allanaron sus respectivos caminos hacia las semifinales.

Ayer, en la primera de las tres jornadas en que se dividió la fecha, el Rancho se impuso como visitante por 3-0 ante América de José C. Paz y se aseguró su continuidad en el primer puesto de la Zona B, a dos fechas para el cierre de la fase de grupos. Claudio Ballesteros (2) y Marcelo Errubidarte anotaron para Atlético, que llegó a las 15 unidades, dejó sin chances a América y sostuvo la diferencia de un punto sobre Monterrey.

Asimismo, el equipo derquino venció por 3- 1 a Pilar Unidos en la cancha de Toro y dio un paso importantísimo de cara a la definición de la instancia de grupos, recordando que los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. Sebastián González abrió la cuenta para Monterrey a los 5’ de la primera parte y Andrés Llanos amplió a los 20’ del complemento, en un partido de desarrollo monótono y pocas emociones. No obstante, Hugo Britez descontó de penal a los 35’ y alentó la arremetida final de Pilar Unidos, que fue en busca del empate con mucho empeño pero poca claridad. Ya en tiempo de descuento, Diego Solís convirtió el 3-1 definitivo tras una brillante maniobra individual y desató la alegría del local, que festejó pensando en su próximo compromiso: el clásico de Derqui ante Toro.

Con estos resultados, Atlético y Monterrey complicaron el panorama de los dos equipos que todavía tienen posibilidades de desplazarlos de los puestos de clasificación: Caza y Pesca y Cefalier. El primero venció ayer a Sportivo por 1-0, con gol de Gabriel Brito en la Ciudad Deportiva, y lo eliminó de la pelea por las semifinales. Llegó a los 13 puntos y está a dos de la punta y a uno de Monterrey pero con un partido más, ya que deberá quedar libre en la última fecha y, por lo tanto, sólo podrá sumar 3 puntos más de aquí al final. Por su parte, Cefalier juega mañana ante Toro y mantiene posibilidades de clasificarse, ya que todavía tiene 12 puntos en juego y está con 9, a 5 de Monterrey.

 

Ilusión Verde

Abrojal venció como local a Unión de Del Viso por 3-1, volvió a la victoria luego de una seguidilla de resultados negativos y llenó de suspenso la definición de la Zona A, porque mañana jugará ante Náutico Hacoaj el recuperado de la 4ª fecha y puede acercarse a los líderes. Precisamente, ayer el equipo de la colectividad judía ganó sin jugar porque Atlético Don Torcuato no se presentó y, disputados apenas dos de los cuatro partidos del grupo, están todos en una baldosa. Abrojal y Hacoaj llegaron a 9 y mañana se enfrentarán en un partido decisivo, ya que ambos quedarán libres en las dos siguientes fechas del grupo. Unión sigue con 8 al igual que Deportivo San Alejo, que está tarde recibirá en Escobar al líder, Deportivo Villa Rosa, que marcha invicto con 13. Además, el lunes a las 15.30, Pilar FC recibirá a la Colectividad Boliviana de Escobar ybuscará dar otro paso hacia la clasificación.

 

La liga

Toda la información de la 7ª fecha del Torneo Apertura, encontrala en la edición del miércoles de El Diario Regional. Resultados, goles, historiales, fotos, declaraciones y estadísticas. Además, entrevistas e informes, en el programa La liga Radio, de lunes a viernes de 13 a 14 por FM Plaza 92.1. 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar