El Municipio sigue con las fajas: ahora autos de lujo

Clausuraron una concesionaria de vehículos de alta gama por no contar con habilitación. Se suma a los cuatro locales sancionados en Derqui. Advierten que seguirán las inspecciones.

28 de abril de 2012 - 00:00

En la mañana de ayer, personal de las áreas municipales de Coordinación de Inspecciones y de Rentas Comerciales, clausuró un concesionario de autos usados de alta gama en la localidad de Del Viso.

El problema radica en la falta de la habilitación municipal por parte del comercio NRG Motors, de la localidad de Del Viso. “El comerciante cuenta con otros locales en las mismas condiciones. Al haberse notificado en su oportunidad fehacientemente y al no haber dado cumplimiento al trámite de habilitación, hoy (por ayer) lamentablemente debemos caer con la clausura”, explicó el titular del área de Rentas Comerciales, Félix Acuña.

El procedimiento de ayer forma parte de una serie de clausuras que lleva a cabo el Municipio con el fin de “educar” al contribuyente. “La idea es que a medida que vayamos avanzando con las clausuras que tenemos identificadas, el contribuyente se acerque de forma voluntaria. Todo el Partido debe entender que no puede comenzar a trabajar sin su correspondiente habilitación municipal”, contó Acuña.

El funcionario también mencionó que estas medidas ayudan a proteger a los contribuyentes que sí cumplen con las obligaciones fiscales. “El Municipio tiene la obligación de defender a ese comerciante y generar políticas de equidad en la competencia comercial”, dijo Acuña, mientras que adelantó que existe una gran lista de comercios que no posee la habilitación correspondiente para funcionar, como también la presencia de otras irregularidades. “Estamos seleccionando los comercios de gran importancia aunque en la lista también tenemos negocios medianos y chicos”, agregó.

 

Más clausuras

Durante la jornada del jueves último, el foco de trabajo de ambas áreas se centralizó en la localidad de Derqui. Allí, fueron clausurados cuatro comercios por falta de la declaración jurada de la tasa de Seguridad e Higiene. Uno de los locales pertenece a una importante cadena de artículos deportivos, otro se trató del frigorífico de un empresario que posee varias sucursales en el Partido de Pilar: “no tenía regularizada su situación tributaria en el Municipio”, señaló el responsable del área de Rentas Comerciales. A su vez, en dicho procedimiento en la localidad de Derqui se labró la infracción correspondiente a una librería comercial. Todos estos comercios habían sido advertidos con anterioridad sobre las faltas que desde las direcciones de Rentas Comerciales y de Coordinación de Inspecciones advirtieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar