Embellecer la ciudad y empleo, las prioridades del nuevo mandato

Lo aseguró Daniel Castro quien fue reelecto por segunda vez como presidente de SCIPA. Se mostró de acuerdo con el estacionamiento medido pero rechazó que sea privatizado.

28 de abril de 2012 - 00:00

Fue reelecto por segunda vez consecutiva Daniel Castro en la presidencia de la Sociedad de Comerciantes Industriales Propietarios y Afines de Pilar (Scipa). Así, volverá a comandar la cámara de comercio céntrica durante dos años más, en los que adelantó tendrá entre otras metas, la finalización del edificio, colaborar con el embellecimiento de Pilar y firmar alianzas estratégicas con otras instituciones para brindar servicios a los pilarenses.

Castro, que contó que ya estaba acordada su continuidad, señaló que uno de sus primeros proyectos será modificar el estatuto de la entidad, el cual “no se toca desde hace 30 años”.

Según el presidente reelecto, ya busca su reemplazante para el 2015 y remarcó: “estoy trabajando para encontrar al próximo presidente”. En ese sentido explicó: “para darle cambios y dinamismo a Scipa se debe establecer que los puestos de presidente, secretario y tesorero, no puedan extenderse más de dos mandatos”, los cuales representan cuatro años.

En tanto, la nueva gestión de Castro cambiará sus laderos, en la secretaría, en lugar de Alberto Moreyra, estará Santiago Piermarini, mientras que en la tesorería, Hugo Da Silva será reemplazado por Fermín González.

En tanto, Aldo Mietta, ocupará la vicepresidencia Primera, en lugar de Alfredo Ventura, y Héctor Severini seguirá como vicepresidente Segundo.

La nueva Comisión Directiva se completa con los vocales titulares Alberto Moreira, Hugo Da Silva, Jorge Domenech, Augusto Zamarripa, Enrique González, César Mansilla, Darío Filkenstein, y Gerardo Ríos

 

Vocales suplementes: Oscar Romero, Roberto Videle, Juan Domingo Romero y Carlos Varela. Revisores de Cuentas Titulares, Carlos Poggi, Miguel Roldán y Arnaldo Digonzelli; suplentes, Mario Cormery y Miguel Saric.     

 

Alianzas

Castro remarcó que además de la finalización del edificio, en la sede de la calle Pedro Lagrave, su gestión tiene como meta, en los próximos dos años, firmar alianzas estratégicas con otras instituciones. En ese sentido, dijo que en poco tiempo, Scipa cerrará un acuerdo para ofrecer servicio de empleo.

En tanto, remarcó que colaborarán con el embellecimiento de Pilar y contó que trabajan en un proyecto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el cual está en la etapa de relevamiento con comerciantes y empresarios.

Al mismo tiempo, el titular de Scipa dijo que los comerciantes apoyan el estacionamiento medido porque es una herramienta para ordenar el tránsito y reclamó tomar otras medidas, como la señalización y el cambio de sentido de algunas calles céntricas. Pero al mismo tiempo, remarcó que lo prefieren manejado por el Municipio.

Si bien Castro admitió, que al no conocer el proyecto del anunciado, nuevo estacionamiento medido privado, no pueden emitir una opinión cierta, se inclinó por el servicio a cargo del Estado comunal.

 

“Es más práctico e incluso se puede ir adecuando ya que se rige a través de ordenanzas, en cambio si es privado, hay que adaptarse a las pretensiones de la empresa”, lanzó y agregó: “si sale mal, el primero en ser perjudicado es el comerciante”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar