El HCD aprueba en comisión la rendición de cuentas del año 2011

Se votó por mayoría, con las manos del oficialismo. La semana que viene llegará al recinto para su aprobación. Los opositores tendrán una semana más para ver la información que falta.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría el balance municipal del 2011, que se votará en el recinto en la sesión ordinaria de la semana que viene.

El despacho favorable para los números públicos fue acompañado por los ediles del oficialismo, en tanto que la oposición no avaló el pase a votación del expediente.

Según explicó el presidente de la comisión, el oficialista Walter Roldán, el hecho de que el dictamen saliera por mayoría fue una decisión suya: “Le di oportunidad a la oposición de seguir analizando los números y no tener que votar ahora el expediente”, señaló.

De todos modos, estimó que el tiempo que quedará hasta la semana que viene será suficiente para terminar de evacuar las dudas que pudieran quedar.

“Van a ir al área de microemprendimientos y si quedara otra duda me pueden llamar”, sostuvo Roldán.

Así, señaló que cuando el expediente se trate el 3 de mayo ya habrá pasado más de un mes en la sede administrativa del Concejo, un tiempo que consideró prudencial para estudiar los números. Por eso, aventuró que no espera demasiadas quejas de la oposición, al menos por falta de tiempo y medios para analizar la rendición.

De hecho, hace una semana, cinco de los seis ediles opositores pasaron varias horas buceando entre documentos que habían solicitado ver para ampliar la información contenida en el expediente. Aunque señalaron que aún quedaban cosas por ver, todos destacaron la apertura de la información.

Desde entonces, sin embargo los ediles prefirieron no adelantar una visión sobre la rendición ni si votarán a favor o en contra.

La rendición indica que en el 2011 entraron 469 millones de pesos y se gastaron 495,8millones, 188,5 millones en sueldos (38%), 185 millones en servicios y bienes de consumo; 81 en bienes de uso y 30 millones fueron al pago de deuda flotante.

Comentarios