Rendición de cuentas: opositores van al municipio a ver la documentación

martes, 17 de abril de 2012 · 00:00

 

Concejales de los diferentes bloques de la oposición concurrirán mañana, juntos, al palacio municipal con un objetivo común: revisar los documentos respaldan ciertos aspectos que de la rendición de cuentas municipal del año pasado.

La intención de los ediles era llegar ayer al plació comunal. De hecho, se reunieron temprano en un bar frente al edificio con intención de coordinar el trabajo y, luego, cruzar la calle Bolívar.

Pero un llamado telefónico a uno de los ediles los hizo cambiar de idea: “Nos dijeron que el miércoles nos van a atender, así que vamos a volver ese día”, le dijo a El Diario el concejal Diego Ranieli.

La excursión de los concejales respondió a una invitación del intendente Humberto Zúccaro. El sábado, a través del programa radial SOS Noticias, había comunicado que los opositores “tienen que saber que las puertas están abiertas para que vean lo que quieran. El pedido formal no me llegó, pero que sepan que no se esconde nada, y si mañana quieren ver algo dentro del Ejecutivo, que llamen y vengan y se les dará lo que necesitan”.

El convite fue rápidamente aceptado por los ediles:

“Zúccaro dijo que estaba dispuesto a hablar con nosotros, y por eso presentamos el pedido de informe. Primero dijo que no trabajamos, o que pedimos siempre la misma información, pero eso sucede porque jamás nos la dieron. Pero si ahora Zúccaro dice que tenemos de nuevo las puertas abiertas para ir a pedir lo que queremos, vamos a ir”, sostuvo la peronista Silvana Aguilar.

Noemí Barrio, también aceptó la invitación pública de Zúccaro tras la entrevista radial del sábado, y se contactó con Gustavo Trindade y Silvana Aguilar.

“Creo que este año Zúccaro nos va a mostrar la información, confío en la buena fe del intendente. Lo que hablamos hasta ahora con los concejales de la oposición, luego de escuchar a Zúccaro, es ir a verlo a él, y que a su vez nos derive al área que crea conveniente”, manifestó Barrio.

Los opositores apuntan a ver todos los contratos de obras públicas, y de las empresas de servicios; además, quieren saber cuántas cuadras de asfalto se realizaron con las donaciones aceptadas el año pasado por el Concejo Deliberante. 

 

Comentarios