Swift llega al 75% de empleo local

Por eso, la firma recibió la exención de tasas municipales. El gobernador le entregó el decreto provincial de Promoción Industrial, que le suprime gravámenes bonaerenses por cinco años.
sábado, 14 de abril de 2012 · 00:00

 

Scioli recorrió la planta Swift donde entregó beneficios de promoción industrial. 

 

La firma Swift que ya había sido beneficiada con la exención de impuestos del Municipio por tener el 75% de sus empleados a vecinos pilarenses recibió un premio similar desde la Provincia.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, llegó a Pilar para entregar el decreto de Promoción Industrial, a través del cual, la firma JBS S.A, es eximida del pago de ingresos brutos, sellos e inmobiliarios, durante cinco años.

El mandatario provincial, estuvo junto al intendente Humberto Zúccaro, el ministro de Producción Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, el presidente de la firma, Wesley Batista y el titular de la filial en Argentina, Artemio Listoni.

Desde la firma remarcaron que de los 230 empleados con los que cuenta la planta local, el 75% son pilarenses.

“Tenemos que festejar esto sumado al anuncio en la baja de retenciones a las importaciones del rubro, anunciados por la presidenta (Cristina Fernández)”, lanzó Zúccaro, que remarcó: “le permitirá a la firma mejorar los ingresos y creemos que esto va a retribuirse en puestos de trabajo para el distrito”.

Swift se dedica a la elaboración de alimentos de origen cárnico, sus productos se exportan a todo el mundo y la planta industrial local, es una de las ocho que la empresa tiene en nuestro país. Según fuentes de la firma, para su instalación en Pilar, la inversión superó los 55 millones de dólares.

La planta sufrió el conflicto que se dio en los últimos meses en la industria de la carne y debió sancionar con suspensiones y despidos a empleados de la firma.

En ese sentido, Zúccaro disparó: “tenemos que seguir trabajando, para que no ocurran estos hechos acaecidos por la falta de política del Estado nacional con respecto a las importaciones”. 

 

Un complejo 5 estrellas 

Según fuentes oficiales uno de los hoteles cinco estrellas que se instalarían en Pilar no sólo sería un complejo habitacional de lujo, sino que además proyectan un lugar de diversión VIP.

Sería el que pretende instalarse en el terreno ubicado sobre la intersección de la calle Arturo Frondizi y la colectora del corredor Pilar-Pergamino, del lado de Manzanares.

Según la información recogida por El Diario, no sólo ocuparía el terreno, que actualmente es un depósito de tierra y desechos de movimientos de suelo, sino que además, estaría en tratativas la compra de las tierras linderas.

Se trata de un recreo perteneciente a la Obra Social del Personal Superior de la Industria del Caucho y otras Actividades Industriales (Campsic).

Es un predio de grandes dimensiones, que sería parte del proyecto, en el que pretenderían levantar 16 pisos.

 

Comentarios