Paran los médicos pero la medida de fuerza no afectará al distrito

Lionel Fonzalida habló en La liga Radio sobre el partido en Burzaco, después del gran triunfo 
por 3-1 ante Yupanqui. “Hay que pensar en nosotros y no tanto en los demás”, afirmó el delantero.
La CICOP local adhiere al reclamo salarial aunque considera que no hay que suspender la atención a los pacientes. Igual, la titular del gremio señaló que “en Pilar, los médicos no están conformes”.
jueves, 12 de abril de 2012 · 00:00

 

Ortega Sanz, dijo que prefiere el diálogo al paro.

 

A pesar de que se anunció que los médicos de los 76 hospitales públicos bonaerenses realizarán hoy un paro de actividades y movilización, el ala pilarense de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) no va a adherirse a la medida. Sin embargo, su titular expresó que en Pilar “los médicos no estamos conformes”.

La medida fue dispuesta tras rechazar la semana pasada la propuesta de mejora salarial del gobierno bonaerense, de un 21 por ciento de aumento; mientras que el gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia reclama un aumento mínimo del 30 por ciento.

Además, los médicos exigen la devolución de los descuentos aplicados por los paros concretados en el 2011, el pase de las bonificaciones de planta y guardia a remunerativas y que no les apliquen descuentos por ganancias.

En diálogo con El Diario, la titular de CICOP en el distrito, Mirta Ortega Sanz, confirmó que hoy “no va a haber paro en Pilar. Nosotros procuramos no hacer paros nunca, preferimos el diálogo y la negociación, a pesar de que es un reclamo justo”. A su vez, la mujer indicó que “estuve recorriendo los hospitales y hay muchísima adhesión a la CICOP, que está creciendo mucho”.

La médica, que incluso participó como candidata en las internas del Frente para la Victoria, en agosto del año pasado, expresó que “nosotros pedimos un 30%, y estamos absolutamente disconformes con el aumento que se dio, es insuficiente para lo que aumentó el costo de vida en los últimos tiempos”. Además, cuestionó el último aumento otorgado por el Municipio a los empleados estatales, “ya que con una suba de impuestos del 150%, no puede haber un aumento de 150 pesos. Pero, así y todo, no nos vamos a adherir a la medida de fuerza”.

Y agregó: “La decisión de no parar tiene que ver con que siempre entendimos que un paro no es lo que le conviene a Pilar, creemos que hay otros tipos de reclamos que no implican dejar de atender. La gente sabe que en Pilar los médicos no están conformes, entonces para qué negarles la atención, que es de las pocas cosas que tienen. Tendría que ser un caso muy extremo”.

 

Puja

Ortega Sanz recordó además que “en Pilar vivimos reclamando la carrera médica, así como el reconocimiento de CICOP, el descuento por recibo y el aumento salarial”. Además, indicó que el intendente “(Humberto) Zúccaro dice que mientras él esté, el gremio no va a ser reconocido, pero él está confundido, no es la entidad que nos tiene que reconocer. Aceptarnos parece una gentileza, pero un gremio que tiene personería no tiene que ser necesariamente reconocido por el intendente”.

Sobre esto, afirmó que “mientras él esté no lo va a reconocer, pero mientras yo esté vamos a seguir reclamando”. 

 

 

 

 

Comentarios