El paro docente fue total en las escuelas públicas

miércoles, 7 de marzo de 2012 · 00:00

 

Alberto Pérez.

 

 

El primer día de paro docente de la semana en Pilar alcanzó el 100% en las escuelas públicas y habría llegado al 60% en el ámbito privado.

Así lo dio a conocer el titular local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Hugo Canepa.

El docente remarcó que para la jornada de hoy, segundo día de huelga de la semana y cuarto desde el inicio de clases, el 28 de febrero último, esperan que la medida continúe con el paro total de los docentes de escuelas públicas. Pero señaló: “seguramente las privadas funcionarán con normalidad”.

Los números entregados por el gremialista aseguran que de una matrícula total de 98.916 alumnos, entre escuelas públicas y privadas que tiene el distrito, ayer sólo tuvieron clases unos 13.567 chicos en Pilar.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró: “vamos a esperar al jueves, cuando termine el paro, para volver a convocar a los docentes”.

Y remarcó: “cuantitativamente la Provincia no está en condiciones de superar la oferta y vamos a intentar acordar con los gremios”.

El funcionario bonaerense explicó que “lo ofrecido a los gremios docentes es el mismo porcentaje que ofreció el Gobierno nacional.

En tanto, Pérez sostuvo que: “con los días de paro,  los chicos pierden clases y no se soluciona nada”.

Hoy los maestros completarán su segundo paro de 48 horas, en los 10 días que van de clases, tras no obtener del Gobierno provincial una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos, ya que el Gobierno ofreció 2.860 pesos.

 

Comentarios