SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 4 de marzo de 2012 · 00:00

 

Murales

La foto que ilustra este apartado fue subida ayer a Twitter por militantes kirchneristas locales. Muestra el proceso de pintura del mural que, desde ayer, puede verse en una de las paredes del histórico bar Samatán, cercano a la estación del ex ferrocarril San Martín y muchas veces mencionado como posible sede del museo local.  Lo que no conformó a todo el mundo fue que el mural no es una alegoría sobre la historia del distrito sino una pintada de La Cámpora, con las correspondientes imágenes de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Pelea virtual

El viernes de esta semana, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, salió a cruzar con dureza a su par porteño Diego Santilli, por el envío de la basura producida en la Capital a territorio bonaerense.

Pero no sólo comunicados y entrevistas en los medios cruzaron los funcionarios, también lo hicieron a través del Twitter: “me extraña de vos @danielscioli que uses las chicanas, que no suman para nada”, publicó Santilli. De inmediato, Molina Salió en defensa de su gobernador: “Diego, como decía el general «La única verdad es la realidad» o no? Año 2007 la ciudad nos derivó 5600 tn. x mes, año 2012, nos deriva 7000 tn. al Ceamse, Ley basura qué?”, dijo.

 

A lo codazos

Luego que el faltazo de buena parte de los funcionarios municipales generara un reto público del intendente y desatara una mini crisis de gabinete, varios parecen haber aprendido la lección.

Es que días después, durante un acto de entrega de pensiones nacionales en el palacio municipal, estuvieron todos. Y no solamente hubo asistencia perfecta, sino que se pudo ver a varios funcionarios pugnar por acercarse a las primeras filas y, de ser posible, aparecer en las fotos, no sea cosa que el intendente piense que no estuvieron.

 

“Cosas de antes”

El comisario de Villa Rosa, Alberto Musto, encabezó el viernes una charla destinada a adultos mayores a los que les dio algunas herramientas para protegerse del delito.

Entre otras cosas, el uniformado les habló a las amas de casa sobre el peligro de salir a baldear a la vereda a la mañana, a riesgo de ser abordadas por delincuentes.

“Abrir la puerta temprano y salir a baldear la vereda y limpiar el frente de la casa, es cosa de antes, ahora no se puede”, dijo.  Y hablando de consejos pasados de moda, enseguida se despachó con un pedido de “extremo cuidado” para con gitanos y vendedores ambulantes.


 

 

Las frases de la semana

 

“Siempre tratamos de evitar usar esto como elemento de presión, pero lamentablemente el gobierno, ha tomado la decisión de no llegar a un acuerdo y obligarnos a manifestar nuestro desacuerdo con ésto”. Hugo Cánepa, titular de Suteba, sobre el paro de esta semana.

 

“Es una falta de respeto al intendente que es su conductor, a los empleados del Municipio y a la gente de Pilar que no estén los secretarios y subsecretarios presentes en este acto”. Del intendente Humberto Zúccaro, tras el faltazo de sus funcionarios al acto por el Bicentenario de la Bandera.

 

“Este dinamismo del mercado da certidumbre para que las empresas fabricantes de productos, pero también las que desarrollan insumos para la industria, sigan invirtiendo”. De la ministra de Industria, Débora Giorigi, sobre inversiones productivas realizadas principalmente en Pilar.

 

“Está a la vista que todo funciona mal”. Del Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, sobre el transporte.

 

Comentarios