Secretos en Reunión

domingo, 11 de marzo de 2012 · 00:00


A vacunarse

Esta semana, el Municipio presentó su plan de vacunación antigripal 2012, a la espera del invierno. Para hacerlo, funcionarios de diferentes áreas se acercaron hasta el hospital pediátrico de Del Viso y, de a uno en fondo, fueron poniendo el brazo para la jeringa, entre ellos el director de Prensa, Maximiliano Poce de León.

Otro fue el propio secretario de Salud, Pablo Atchabahián. Pero a juzgar por la cara de susto de la foto, no se sabe si será una propaganda demasiado tentadora.

 

La guerra por Malvinas

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la adhesión del cuerpo al documento acordado por el Congreso Nacional y votado en una simbólica reunión celebrada en Ushuaia. También adhirieron a la apelación del Gobierno a los empresarios para que eviten importar insumos desde el Reino Unido.

Lo que hasta ahora no se sabe es que había un tercer proyecto dando vueltas sobre el tema, uno que pretendía que la apertura del período ordinario de sesiones, el próximo 2 de abril, se realizara en el cenotafio de Malvinas que se levanta en la ruta 28. Ese proyecto, presentado por el oficialista Fabio Gómez, no prosperó. Hay quienes malician que ciertos enconos internos dentro del bloque podrían tener que ver en el asunto. Por ahora, sin embargo, las hostilidades no fueron declaradas.

 

Basura

Apenas habían pasado unas horas desde que el titular de la OPDS, José Molina, había increpado al secretario de Espacio Público porteño, Diego Santilli, por el aumento del volumen de basura que atraviesa la General Paz cuando ambos funcionarios se cruzaron.

No fue en un despacho público ni en un acto ídem, sino en el casamiento del hijo de un amigo común, en Pilar, para más datos.

Dicen los testigos que el cruce fue cordial y que hasta hablaron de algún futuro encuentro para tratar de saldar el trascendental asunto. ¿Habrán brindando con champagne?

 

Luna de miel

Hasta el más pintado puede caer en el lazo. Miren si no al director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, que el jueves volvió a dar el sí para casarse con Norma Castillo.

La ceremonia fue en el registro civil de Presidente Derqui, dónde si no, y la fiesta se celebró el viernes, antes de iniciar la luna de miel.

 

Generosidad

Algunos de los temas que motivaron la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante esta semana fueron donaciones que, realizadas por empresarios, debían ser formalmente aceptadas para poder efectivizarse.

Entre otras, llegó una motoguadañadora donada por Pol-ka, la productora de Adrián Suar que, además de filmar parte de sus productos en el distrito, incursionó recientemente en el desarrollo inmobiliario.

No son pocos los vecinos que hubieran preferido que, en lugar de tan generosa donación, el ex Pelito se comprometiera a dejar de arrojar los residuos de poda al zanjón que rodea a su barrio obstruyendo en drenaje del agua de lluvia.




Las frases de la semana

“Si nos confirman que hay un solo lugar habilitado para toda la Zona Norte, pediremos que se amplíen los lugares porque es una falta de respeto a la preocupación de la gente”. De Liliana Alfaya, presidenta del bloque del FpV sobre la demora en el equipamiento de los nuevos patrulleros.

 

“Creo en el proyecto del intendente, reconozco su conducción y trabajo por ese proyecto”. Ricardo Male, ex secretario de Gobierno, al anunciar la renuncia a su cargo.

 

“Me pegaron con gusto, pero tuvieron que luchar mucho porque me resistí”. María Petrenko, madre de la pronosticadora Nadia Zyncenko, al narrar el asalto sufrido en su casa de Astolfi.

 

“Todos los trabajadores nucleados en el SADOP reconocemos con mucho orgullo la lucha de Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi”. Del sindicato de docentes privados tras el fallo que obligó a la Usal a reincorporar a tres profesores.

 

 

Comentarios