“No están dispuestos a escuchar a la gente”

sábado, 10 de marzo de 2012 · 00:00

 

Alfaya aseguró que el delito se mudó de la calle a las casas. 

 

 

La presidenta del foro de seguridad de Del Viso y jefa del bloque oficialista, Liliana Alfaya, acusó a la gestión del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, de darle poca participación a la gente y no escuchar a los foros.

“El pedido de informe sobre los lugares de equipamiento lo hicimos desde el Concejo Deliberante porque hay una actitud de no escuchar a los foros y resulta dificultoso llegar hasta las autoridades”, explicó Alfaya.

Al mismo tiempo, remarcó que se vio sorprendida, después de tantos años de trabajo como forista, de encontrarse con funcionarios que “no están dispuestos a escuchar la voz de la gente”.

En ese sentido, la misma edil remarcó a Materia Prima: “siempre decimos nosotros que la dedicación vecinal es para colaborar con los problemas y siempre con opiniones constructivas, más allá de que sean críticas”.

Vale destacar que a mediados de febrero último, el propio Casal lanzó la propuesta para reflotar los foros de seguridad, que fueron creados durante la gestión de León Arslanián al frente del por entonces Ministerio de Seguridad, y que fueron dejados de lado por su sucesor y a la vez, antecesor de Casal, Carlos Stornelli.

Según fuentes oficiales, la vuelta a la participación de los foros, es un reclamo de organismos de derechos humanos y del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Esa tarea le fue encomendada a la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad para que se reúna con foristas de distintos Municipios.

Comentarios