Buscan acordar las nuevas tarifas de los colectivos comunales

Zúccaro confirmó que el aumento será similar al que apliquen Nación y Provincia. Pero a nivel local el permiso debe otorgarlo el HCD. El Municipio exige rapidez en la entrega de las tarjetas SUBE.

12 de febrero de 2012 - 00:00

 

Zúccaro teme que el Municipio reciba quejas por la demora de la Nación.

 

 

 

El intendente Humberto Zúccaro aseguró que el incremento del pasaje de colectivos locales para quienes no estén dentro del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) será similar al nacional.

A diferencia de Nación y Provincia, en Pilar el aumento no se dará por decreto, sino que deberá pasar por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), que tendrá que autorizar la suba.

En tanto, el mandatario confirmó que el Municipio ayudará a la gente a tramitar la SUBE a través de internet, pero señaló que esperan una respuesta desde la Secretaría de Transporte de la Nación, especificando cuánto demorará la entrega de esas tarjetas. Según explicó, temen que el Municipio reciba los reclamos por ser sólo el nexo.

Cerca del mediodía de ayer, Zúccaro aseguró en los micrófonos del programa radial S.O.S Noticias (FM 105.9), que tras el anuncio que dará el Gobierno nacional en el aumento de tarifas del transporte público para quienes no tengan la tarjeta SUBE, el mismo porcentaje se trasladará en las líneas comunales.

“Tenemos que trabajar en un aumento que será correlativo al que anuncie el Gobierno nacional, por lógica deberá aumentar lo mismo el de la provincia y el municipal”, explicó Zúccaro.

En tanto, el mandatario recordó: “acá pasará por el Concejo, que es quien está autorizado a darle los aumentos”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal anunció que se reunirá con los integrantes de la Comisión de Transporte del HCD, presidida por la oficialista Liliana Monje: “nos reuniremos para acordar que el aumento sea ordenado y acorde al que marquen los gobiernos de Nación y Provincia”.

 

Sólo un nexo

En tanto, ante la alta demanda que aún existe por la tarjeta SUBE, Zúccaro confirmó que desde mañana habrá un puesto en la plaza 12 de Octubre, donde la gente podrá tramitarla a través de la web.

En ese sentido, el intendente quiso dejar en claro que el Municipio sólo será el nexo y que no será el responsable del tiempo que pueda demorar el Correo Argentino en entregar el plástico.

“Lo que no queremos es que el Municipio quede enganchado en algo que no depende de nosotros, si se da la demora de la entrega de la tarjeta no será un problema de la municipalidad”, remarcó.

Así, señaló: “eso lo debería definir la Secretaría de Transporte, porque si la gente no la recibe en tiempo y forma reclamaría en el Municipio, por eso queremos esperar una respuesta concreta de cómo se va a manejar” y cerró: “yo confío que le van a encontrar la vuelta rápidamente en el transcurso de la semana”.

A la espera de esa respuesta desde el área nacional, Zúccaro remarcó que una vez que esté en claro cómo será la entrega, se abrirán nuevos puestos comunales en las localidades: “ya habíamos visto dónde poner los puestos, en Derqui, Del Viso y otras localidades, pero no queremos que se genere un efecto bumerang y que el Municipio sea el blanco de los reclamos, sin tener nada que ver. Por eso no queremos apostar todo, si no hay una respuesta concreta sobre la entrega de las tarjetas”.

 

Para los locales

Una de las curiosidades que tuvo la entrega de cerca de 80 mil tarjetas SUBE que el Municipio tramitó entre diciembre y febrero, fue que más de la mitad eran vecinos de otros distritos.

En ese sentido, Zúccaro enfatizó ayer que el puesto de tramitación a través de la web que facilitará el Municipio, será para los vecinos de Pilar.

“Lo que queremos es que sea gente del partido de Pilar laque lo tramite, para reforzar en el distrito la entrega de SUBE”.

Mientras que insistió en aclarar que el rol de los Municipios es sólo “ayudar” a que el sistema llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posibles: “los intendentes queremos ayudar a la gente pero no quedar en el medio del trabajo de la Nación y recibir nosotros los reclamos de la gente”.

En tanto, dio su punto de vista ante la extensión del plazo, acto al que asistió en la Casa de Gobierno. “Fue una respuesta rápida contra los medios que habían salido a criticar”, opinó.

 

Demanda

A pesar del anuncio de la extensión del plazo para obtener la tarjetas SUBE, hasta el 2 de marzo, continúan las largas colas para obtener el plástico.

Entre diciembre y fines de enero último, el Municipio entrego cerca de 80 mil, más unas 10 mil que tramitaron los distintos correos, Argentino, Andreani y OCA.

Durante la última semana, las dos únicas bocas de expendio que tiene el distrito, son los locales del Correo Argentino, ubicado en Pedro Lagrave, entre Víctor Vergani e Ituzaingo y en la sede de Andreani, Lagrave y Chacabuco, en el complejo Bianea.

En el Correo Argentino, se reparten 200 números diarios y cada persona puede tramitar hasta dos tarjetas, mientras que en Andreani, se repartieron mil tarjetas por día.

 

 

Cristina, por teleconferencia
El intendente Humberto Zúccaro adelantó que mañana en horas del mediodía, asistirá a la fábrica Ferrum en Villa Rosa, donde se anunciarán inversiones de la empresa pilarense y participará de una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar