Secretos en reunión

domingo, 9 de diciembre de 2012 · 00:00

Señor presidente

Un problema de salud impidió que el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, se hiciera cargo de la sesión del último jueves. Así, la presidencia recayó en dos opositores que, alternativamente, condujeron la sesión y bajaron a sus bancas para dar el debate por el presupuesto. Uno fue el peronista disidente Diego Ranieli, ya con alguna experiencia en la suplencia de Castillo. El otro resultó  Sixto Desanto (foto), que debutó en el lugar. Los comentarios y risitas del resto de los ediles procedieron a la asunción de de Desanto. La que definió el espíritu de varios fue una concejal oficialista que comentó: “País generoso”.

 

Distraídos

Lorena Ramírez es la madre del pequeño Bruno, un chiquito que nació con parálisis cerebral y que, con la ayuda solidaria de muchos pilarenses, pudo viajar a China para realizarse un tratamiento con células madre que ya estaría mostrando sus primeros resultados.

Ahora, Lorena está en plena campaña para recaudar fondos destinados a un segundo viaje. Con esa intención se presentó el jueves en el Concejo Deliberante para vender una rifa: 50 pesos por números para sortear un televisor de LCD.

Terminada su explicación en un cuarto intermedio de la sesión del jueves, Lorena fue llamada por los ediles que, solidarios, fueron comprando sus rifas. Salvo algunos que, enfrascados en una conversación, estuvieron demasiado distraídos para darse cuenta de que su espíritu solidario estaba siendo convocado.

 

Una gran familia

Que los funcionarios tengan a muchos familiares trabajando cerca de ellos les trae ventajas pero también problemas. Y sobre todo, confusiones.

Uno de los apellidos que más se repite dentro del palacio municipal y sus inmediaciones es Aranzasti, que tiene en la secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti, su exponente más encumbrada. Sucede que en los últimos días, la funcionaria hizo de anfitriona a un grupo de ediles opositores que le hicieron preguntas sobre el presupuesto 2013. Según la gacetilla municipal que dio cuenta del hecho, estuvo acompañada por otros funcionarios económicos, entre ellos un tal Horacio “Aranzasti” que, en realidad, es de apellido Rodríguez y funge como subsecretario del área.

 

Diversidad

Suele decirse en que en este país no alcanza un solo sueldo para vivir. Y esa es una máxima que, a veces, suele mostrar casos de actividades que reunidas en una misma persona genera situaciones llamativas.

Es el caso del ex jefe de la policía distrital de Pilar, Ernesto Ortega –actualmente en Zárate-, quien sorprendió esta semana supervisando personalmente el catering que su empresa, “Lunch Family”, preparó para agasajar a las autoridades del gremio de la construcción tras un acto en Pilar.

El servicio fue de gran calidad. Pero quienes lo conocen aseguran que la especialidad de la casa es el postre de queso, y dulce… 

 

Las frases de la semana

“Obras siempre hay para hacer, pero cayeron más de 90 milímetros en una hora y media, es imposible aguantarlo. Por eso hay que comprender a los inundados, tratar de estar con ellos”. Humberto Zúccaro, sobre el temporal del jueves. 

“Las alteraciones en el comportamiento del conductor producidas por el uso del teléfono celular son tan profundas como las ligadas a la conducción bajo los efectos del alcohol”. De un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Pilar debe estar inserto en un proyecto nacional y provincial. Si mirás el presupuesto provincial no hay obras para Pilar y en el de Nación sí, pero no las que se necesitan”. Del senador provincial Jorge D’Onofrio, referente local de Sergio Massa. 

“Es parte de la democracia, estamos los que queremos seguir manteniendo el desarrollo productivo, el mercado interno y la cultura del trabajo y hay compañeros que yo respeto mucho, pero que están en campaña política y es otro cantar”. Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra. 

“No se denunciará solo a la ginecóloga, sino que vamos a ampliar la denuncia para que se investigue a todos los que tuvieron participación, como el director del hospital (Gustavo Niotti)”. De Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Santino, el bebé dado por muerto al nacer en el Sanguineti.

 

Comentarios