Zúccaro aseguró que el boleto universitario se puede lograr

El jefe comunal remarcó que como medida política es “excelente”. Pero dijo que el HCD debería ser el nexo entre los empresarios y el impulsor. El 15 de diciembre habrá un festival para reclamarlo.
jueves, 6 de diciembre de 2012 · 00:00

Ante una nueva presentación del proyecto que pretende se apruebe el boleto universitario y terciario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el intendente Humberto Zúccaro aseguró que puede lograrse.

El mandatario local dijo a El Diario que el proyecto debería ser tratado por los concejales, pero a su vez aseguró que el HCD tendría que ser el nexo entre los empresarios y los impulsores del proyecto.

Jóvenes militantes de partidos políticos y agrupaciones culturales vuelven a impulsar el proyecto de boleto universitario y terciario en el distrito.

Para ello reimpulsaron el proyecto que llegó al Legislativo en 2010, de la mano del excandidato a concejal por el Frente Amplio y Progresista (FAP) Miguel Gamboa, pero que nunca fue tratado por el Deliberante.

El expediente, propone que los estudiantes de estos niveles, paguen el 50% del valor del boleto mínimo, 0,55 centavos de pesos, en las líneas comunales.

Consultado por El Diario, el intendente señaló: “seguro que debe ser tratado” y remarcó: “hay que sentarse con los empresarios y los propulsores del proyecto y el concejo debe ser el nexo entre ambos para lograr el beneficio para los estudiantes del distrito”.

Al mismo tiempo, Zúccaro agregó: “como medida política me parece excelente, siempre y cuando podamos ser instrumento para que los empresarios puedan acceder al pedido que haga el concejo”.

El jefe comunal también se mostró de acuerdo con el costo solicitado, el 50% del boleto mínimo “está dentro de una normalidad y es algo que se puede realizar, pero esto se debe lograr con consenso entre empresarios concejales y propulsores”

 

Argumentos

Entre los argumentos que exponen los jóvenes que reimpulsan el proyecto, del Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Obrero (PO), los Artistas Organizados y distintos centros de estudiantes, entre otros, señalan que en los últimos años se crearon muchos centros de estudios de niveles universitarios y terciarios en el distrito, incluso escuelas de oficios municipales.

Desde su ingreso al HCD, el proyecto no fue tratado y sólo se escucharon excusas de boca de la presidenta de la Comisión de Transporte del Deliberante, Liliana Monje, que a principios de 2011 lanzó: “estamos esperando el recuento de estudiantes de las universidades” y “no lo tratamos porque nos agarraron las fiestas y después las vacaciones”.

 

El dato 

El reclamo por el boleto universitario y terciario, se hará oír en la plaza 12 de Octubre el próximo 15 de diciembre en un festival musical que organizan los jóvenes de los distintos partidos y agrupaciones.

Comentarios