En la tarde de ayer, la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se vistió de fiesta para inaugurar la nueva sala de formación profesional.
La flamante aula con capacidad para 55 personas, se encuentra ubicada en la sede de la calle Rivadavia 938. El primero de los cursos que allí se dictará, es el de computación y luego se implementarán clases de electricidad y plomería entre otras: “para que se capaciten en manejar los nuevos materiales”, señaló el titular de la sede pilarense, José Sánchez.
En su discurso ante unas 300 personas que estuvieron presentes en la inauguración, Sánchez lanzó: “estoy muy contento, ya que mi anhelo es poder brindarle a muchos jóvenes afiliados lo que yo no tuve, una mejor calidad de vida a través de la educación y la capacitación”.
En tanto, sobre el escenario que compartió con el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez y el intendente Humberto Zúccaro, Sánchez señaló que el aula de capacitación también será utilizada para preparar a nuevos delegados.
“Quiero que la juventud se capacite para cuando el día de mañana forme parte de la delegación gremial y tenga que defender a los trabajadores, esté a la altura de las circunstancias”.
Respuestas
En tanto, Martínez se dirigió a los pilarenses y dialogó con la prensa remarcando: “hoy se necesita un sindicalismo que asuma una necesidad social sindical” y explicó: “en una actividad como la nuestra hay un sinnúmero de necesidades y respuestas que tiene que dar el sindicato para contener al trabajador, para formarlo y capacitarlo”.
Al mismo tiempo, remarcó: “la UOCRA lo hace y por eso festejamos con mucha alegría esta inauguración”.
En tanto, alentó a un crecimiento de la actividad para el próximo año: “la construcción tiene que seguir en crecimiento, porque la Argentina necesita mejorar sus condiciones sociales y su calidad de vida y la construcción es una industria más” y agregó: “se tienen que hacer más obras públicas e infraestructura, hay déficit habitacional y no solo para villas de emergencias, sino también para la clase media que necesita tener acceso a una vivienda digna”.
Por otra parte, sobre las diferencias de parte del sindicalismo con el Gobierno nacional, disparó: “es parte de la democracia, estamos los que queremos seguir manteniendo el desarrollo productivo, el mercado interno y la cultura del trabajo y hay compañeros que yo respeto mucho, pero que están en campaña política y es otro cantar”.
La frase
“Que no aparezcan esos chicos de traje y corbata que nos quieren enseñar como ser peronistas”. Humberto Zúccaro llamando a la unidad del movimiento nacional justicialista durante el acto de la UOCRA.