El intendente Humberto Zúccaro se refirió ayer al conflicto por el desecho de residuos entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y señaló que “es el momento de trabajar en forma conjunta porque a fines de 2013 el CEAMSE se agota”.
“La Provincia ya tomó cartas en el asunto. Hay que hacer un equipo de trabajo con los intendentes y la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó Zúccaro al ser consultado por la agencia estatal Télam.
El jefe comunal también opinó que “están fuera de lugar” los dichos del jefe de Gabinete del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien al intentar justificar los excesos de emisión de residuos de la Capital Federal sostuvo que “a la ciudad de Buenos Aires todos los días entran tres millones de personas, que también generan basura en la Ciudad”.
“Demuestran que no está a la altura de las circunstancias”, aseguró Zúccaro sobre las polémicas declaraciones del funcionario de la Ciudad.
El intendente de Pilar además dijo: “Estamos trabajando en forma local para generar menos residuos”, y pidió “una política de Estado a nivel provincial y créditos para que cada ciudad tenga menor producción de basura”.