El destino le dio la espalda a Matías Rossi

El delvicense perdió el título del TC por un choque en la serie. Fue el que más puntos sumó en el año pero se quedó sin nada. Giallombardo, sorpresivo campeón.
lunes, 3 de diciembre de 2012 · 00:00

No hay caso, el título del Turismo Carretera volvió a serle esquivo a Matías Rossi, como en las últimas dos temporadas, como si fuera un ensañamiento del destino contra el piloto de Del Viso.

Quien hasta ayer era el líder de la Copa de Oro quedó afuera de la lucha por el título al protagonizar un choque en la segunda serie, desarrollada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, por la última fecha de la temporada.

En la segunda vuelta de la batería, Norberto Fontana (Torino) tocó el auto de Rossi (Chevrolet) en uno de los curvones, lo despistó y al incorporarse nuevamente a la cinta asfáltica lo embistió el Ford de José Savino.

Con la cola de su Chevrolet destrozada, Rossi quedó marginado de la final por el título, ganada de punta a punta por Mauro Giallombardo (Ford), quien se coronó campeón con apenas una carrera ganada, precisamente la de ayer, y luego de la gran ayuda que recibió la marca del óvalo al ser modificado el reglamento en plena temporada.

“Fue una maniobra de carrera, me da mucha pena quedar afuera así de la lucha por el titulo”, lamentó Rossi.

Por su parte, Fontana, ex piloto de F1, confesó que su toque sobre el líder fue “sin intención” y agradeció el “gesto” del damnificado por “entender que se trató de un toque propio de una carrera”.

 

Comentarios