ver más

Jóvenes organizan festival por el boleto universitario

12 de diciembre de 2012 - 00:00

Jóvenes de distintas agrupaciones políticas y artistas organizan un festival de música para reclamar que se trate el proyecto de ordenanza que otorgue un boleto económico a los estudiantes que asisten a las universidades y terciarios del distrito.

El evento es organizado por jóvenes de distintos partidos políticos y agrupaciones que relanzaron un proyecto presentado en 2010 y que nunca fue tratado por el Concejo Deliberante.

“Los jóvenes nos unimos una vez más para hacer escuchar el reclamo histórico por el boleto estudiantil terciario y universitario, defendiendo el derecho a la educación pública”, reza la consigna impulsada a través de las redes sociales.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado desde las 18 en la plaza 12 de Octubre, en el centro de Pilar y actuaran las bandas, Murga Fátima, Jindama, Bill Cevil, Chicho y La Toyka.

Entre los grupos organizadores se encuentran los jóvenes militantes del Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Obrero (PO), agrupaciones de artistas y centros de estudiantes terciarios.

El proyecto original llegó al legislativo en 2010 de la mano del excandidato a concejal por el Frente Amplio y Progresista (FAP), Miguel Gamboa, y ahora fue reimpulsado.

El expediente propone que los estudiantes de estos niveles paguen el 50%  del valor del boleto mínimo, 0,55 centavos de pesos, en las líneas comunales.

Entre los argumentos, los jóvenes señalan que en los últimos años se crearon muchos centros de estudios en esos niveles, incluso escuelas de oficios y que muchos jóvenes deben abandonarlos por no contar con el dinero para pagarse el pasaje todos los días.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video