SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 4 de noviembre de 2012 · 00:00

Titanes en el HCD

Una vez más, el Concejo Deliberante casi vuelve a convertirse en un ring de boxeo. Una vez más, uno de los protagonistas de la historia es el concejal oficialista Walter Roldán. El irascible edil se trenzó con uno de los denominados mayores contribuyentes, Daniel Liberé. A tal punto que quedaron cara a cara y pecho a pecho lanzándose frases más o menos por lo bajo. No sabemos si estaban por bailar un lento o qué, pero en un momento Roldán soltó algo así como “lo arreglamos afuera”. La cosa siguió al otro día cuando en una radio local Liberé lo llamó “obsecuente”.

 

Gaucho con poncho ajeno

Encumbrado dirigente local habría apelado a sus buenos oficios para evadir sus responsabilidades con el fisco local. La noticia trascendió esta semana pero nadie se atreve a confirmarlo. Eso sí, dicen que el político de marras es uno de los más férreos defensores del aumento de tasas. Y si no pagás, cualquiera se anima al aumento.

 

Enigmas

¿Existe Dios?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿se divierten más las rubias? Éstás serían las tres preguntas que más se hace la humanidad, según un informe de la BBC. A ella se le sumaría una que podría pasar a integrar el top five: “¿Cómo hizo un funcionario local de segunda y hasta de tercera línea para pasarse unas lindas vacaciones en España?”. Una de yapa: “¿Cómo hará para gastar los miles de dólares que se llevó en medio del cepo al verde?”

 

Pide cambio

Si hay un mito popular que se ha creado en torno al intendente es su malhumor para con sus funcionarios cuando considera que no están “a la altura de las circunstancias”, como le gusta decir. Ese enojo suele hacerse público, a veces. En los últimos días al jefe comunal se lo vio bastante molesto por lo sucio que está Pilar. Tanto que algunos de sus colaboradores no descartan, en breve, algún tipo de cambio de nombres en las áreas involucradas en ese evidente déficit.

 

Ningún santo

La llegada del funcionario nacional Ceferino Namuncurá, para entregar codificadores de TV Satelital, no pasó inadvertida para el intendente Humberto Zúccaro que aprovechó para meter el consabido chiste “no es ningún santo”. Pero menos inadvertida pasó la comitiva femenina que acompañó al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Varias señoritas que parecían salidas de un casting para el programa de Tinelli. “Rodeado de grandanesas que se salen de la blusa”, diría con maestría el gran Indio Solari.

 

 


Las frases de la semana

 

“Tenemos miles de casos buenos y experiencias positivas en el hospital, pero trascienden los hechos malos. Por suerte son muchos más los buenos, pero a veces son empañados por cosas lamentables”. El secretario de Salud, Pablo Atchabahián, tras la denuncia de una paciente por maltratos en el Sanguinetti.

 

“Me gustaría preguntarle al chico que está haciendo esto, por qué lo hace, por qué quiere destruir nuestra escuela por la que tanto luchamos”. Agustín Urdizar, alumno de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, por los ataques incendiarios contra el edificio.

 

“No era habitué del lugar. Nunca lo había visto. Y lo detuvieron en la calle, no dentro del local”. Pablo, encargado del restaurante Fettuccine, tras la detención del narcotraficante colombiano, Henry López Londoño y las versiones que indicaban lo contrario.

 

“Cortamos porque estamos cansados de tantas mentiras”. Zulma, una de las vecinas damnificadas por las inundaciones a raíz de la crecida del Río Luján, que realizó un piquete en el ingreso a Manzanares.

 

“Si va a haber un 8N, tiene que haber un 8 o 9 de diciembre donde el pueblo se pueda manifestar a favor de lo que el Gobierno nacional hizo desde el 2003 hasta ahora”. El intendente Humberto Zúccaro sobre la protesta organizada para el próximo jueves. 

Comentarios