Paralizan obras clandestinas en tres barrios cerrados

 
 
sábado, 3 de noviembre de 2012 · 00:00

El Municipio, a través de la Dirección de Obras Particulares,  realizó la paralización de obras en construcción dentro de tres barrios cerrados del distrito.

Se trata de Los tres coniles, La Cuesta y Altos de Manzanres II. El primero está en Derqui y los dos restantes, en Manzanares.

El primer operativo se realizó en el barrio Los Tres Coniles. El inspector Diego Miño explicó que se paralizaron las obras de unas 10 viviendas que estaban en construcción “sin plano y permiso de obra”. En total, la urbanización tiene 40 unidades, de las cuales 30 ya están habitadas.

El Municipio informó que el desarrollador del emprendimiento ya había sido intimado para que regularizara sus trámites. Al no recibir respuestas tras dos llamados, el expediente pasó a manos del Juez de Faltas, Sebastián Zamarripa, que ordenó las clausuras.

El equipo de inspectores se dirigió luego a Manzanares. Allí esperaban procedimientos similares en dos barrios cerrados más: La Cuesta y Altos de Manzanares II.

El primero tiene unas 60 casas entre construcciones y viviendas finalizadas.

El inspector Ricardo Giménez expresó: “El operativo fue similar en los tres lugares, ya que a todos les faltaba la documentación correspondiente para las construcciones”.

“Nuestra misión es ayudarlos y acompañarlos, pero necesitamos una respuesta de ellos en cuanto a los papeles, como corresponde, para evitar este tipo de operativos”, completó Giménez.

 

La clave 

La clausura de las obras en barrios cerrados se dio ayer, horas después de que el Concejo aprobara un aumento general de tasas para el 2013. Durante la sesión del HCD, el concejal Walter Roldán había advertido que, como complemento de las subas se intensificaría la búsqueda de deudores. Y señaló que algunos countries muy reconocidos son, también, grandes morosos.

 

 


Comentarios