Baradel en Pilar en medio de la discusión con Scioli

El secretario general de Suteba participará de un acto en el distrito. Tras el paro de la semana pasada, podría anunciar nuevas medidas.
martes, 27 de noviembre de 2012 · 00:00

Luego de las 48 horas de paro y en medio del conflicto con el Gobierno bonaerense el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel llegará a Pilar para firmar un convenio gremial.

El encuentro se llevará a cabo en el centro recreativo del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), gremio con el que se sellará el acuerdo.

Baradel llegará en a las 13 al predio ubicado sobre la calle Saraví, entre ruta 8 y Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500.

Ayer, en diálogo con El Diario, el titular de Suteba Pilar, Hugo Cánepa, no descartó que los docentes puedan llevar a cabo una nueva medida antes de la finalización del ciclo lectivo, programada para el 15 de diciembre próximo.

Al mismo tiempo, remarcó que podría ser con un nuevo paro de actividades o una movilización.

Según el dirigente, el paro de jueves y viernes pasado, fue del 97%, adhesión que esperaban a raíz de los reclamos que se llevan a adelante.

Cánepa, aseguró que todo depende de la respuesta que dé el Gobierno bonaerense y para ello esperan una audiencia con el gobernador Daniel Scioli: “si la respuesta del gobernador es la misma que su directora de Educación (Nora de Lucía) cuya excusa es que es una gestión nueva, no lo vamos a aceptar”, explicó Cánepa.

Al mismo tiempo, el dirigente gremial local remarcó que esperan que llegue la solución al conflicto y saber que se podrá empezar correctamente el próximo ciclo lectivo.

Comentarios