SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 25 de noviembre de 2012 · 00:00

Militancia cinéfila

La imagen fue compartida en Facebook por dirigentes del movimiento Evita. Fue tomada el jueves, el hall del complejo de cines de Kilómetro 50, en Pilar, donde militantes de esa y otras organizaciones kirchneristas participaron del estreno de la película sobre Néstor Kirchner. En esta ocasión, los pochoclos fueron reemplazados por mates y los anteojos 3D por banderas.

 

Interrupción

El director de Prensa de la Comuna, Maximiliano Ponce de León, pidió permiso para ingresar a la sala donde se proyectaba  la película de Kirchner. Su intención, aclaró, era sólo tomar algunas fotos de los militantes que presenciaban el estreno antes de volver a salir.

Pero apenas ingresó en la penumbra del cine, la proyección  se detuvo y tardó varios minutos en reiniciarse. Y aunque el responsable fue un problema técnico y no el funcionario municipal, nade impidió que los militantes corearan su nombre asociándolo al incidente.

 

Intoxicados

Un conocido restaurante ubicado sobre Panamericana, en uno de los ingresos a Pilar, fue sancionado en las últimas horas con la clausura. El motivo habría sido la intoxicación de algunos comensales que, para colmo de males, eran empleados y funcionarios del Municipio.

Eso sí: el dueño del establecimiento no parece dispuesto a acatar la orden de cerrarlo.

 

No alineados

Los intendentes de la región se reunieron esta semana en la casa del jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña. El temario –que pasó por las elecciones de autoridades del PJ- es, para los efectos de esta sección, lo que menos importa: lo principal pasa a ser el título que se le dio al encuentro del muchos medios, que lo analizaron como un cónclave de intendentes no del todo alineados al kirchnerismo. Sí, el pilarense Humberto Zúccaro fue de la partida.

 

Faltazo

Intendentes de toda la región fueron invitados, el viernes, a la conferencia de prensa que brindó el ministro de Planificación, Julio De Vido. Como la invitación fue sobre la hora, hubo muchos que se excusaron y no participaron. Por ejemplo Humberto Zúccaro.

Ellos tuvieron suerte: peor la pasaron los jefes comunales que, de pronto, se encontraron en la obligación de aplaudir un aumento de tarifas.

 

Comisiones de paro

Esta semana, la habitual reunión de comisiones del Concejo Deliberante fracasó por falta de quórum. No fue sorpresivo: un día antes, los concejales de la oposición habían adelantado que adherirían a la huelga general lanzada por las centrales obreras opositoras.

 


 

Las frases de la semana

 

“La gente de Presidente Derqui necesita autonomía, por eso necesita decisión política de nuestro gobernador”. Humberto Zúccaro, intendente municipal.

 

“Quisimos alejarnos de reclamos que nada tienen que ver con nosotros”. Hugo Cánepa, secretario general de Suteba Pilar, sobre el paro docente planteado por separado de la huelga general de Moyano.

 

“Zúccaro nunca hizo nada en contra de los trabajadores. Yo sé separar mi rol de sindicalista del de concejal”. Oscar Larramendi, secretario general del sindicato de Camioneros en Pilar.

 

 

“Voy a pelearla hasta el final y ojalá podamos repetir”. Matías Rossi, piloto automovilístico, sobre su chance de ir este fin de semana por el segundo bicampeonato en el Súper TC 2000.

 

“La UCR tiene que apuntar mucho más alto”. Claudia Zakhem, concejal radical, tras la presentación de las nuevas autoridades de la UCR.

 

“Esta es una acción directa del sindicato: la única forma que tenemos de manifestarnos los trabajadores es con harinas y huevos”. Álvaro Escalante, secretario general del gremio gastronómico, para explicar el ataque a restaurantes que no cerraron el día del paro.

 

 

Comentarios