Prueban controles automáticos de velocidad en el San Martín

24 de noviembre de 2012 - 00:00

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer la prueba del nuevo Sistema Ferroviario de Control Automático de Velocidad en la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, que tras su homologación podrá ser instalado en todas las líneas férreas.

El ministro Randazzo informó que “la prueba fue exitosa” por lo que se está “evaluando la posibilidad de incorporar este sistema de manera integral en otras líneas ya que incrementaría la seguridad en los trenes del área metropolitana”.

El equipamiento presentado ayer cuenta con sensores a lo largo de la traza conectados en forma inalámbrica a la cabina del conductor que brinda datos exactos sobre la velocidad a la que circula la formación.

Randazzo destacó que “este nuevo sistema de seguridad fue desarrollado íntegramente en el país, con ingenieros y recursos argentinos”, y detalló que “esta tecnología detiene automáticamente el tren si circula a exceso de velocidad en determinado tramo de la vía o antes de ingresar al andén”.

En caso de exceder los límites, el sistema genera un aviso  sonoro y visual para el conductor y automáticamente se activan los frenos y se detiene la formación por completo.

“Luego del éxito de esta prueba ahora este sistema requiere una homologación y luego se pasa a la fabricación. Creemos que podemos tener instalados estos sistemas en toda las líneas en un año”, señaló Randazzo en la estación de Retiro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar