Polo: Pilará busca llegar ante Magual a la final del grupo

24 de noviembre de 2012 - 00:00

Pilará Piaget (35 goles de valorización) se jugará esta tarde su gran chance de llegar con grandes expectativas a la final de la Zona A del 119º Campeonato Argentino Abierto de Polo, que se lleva a cabo en Palermo y es organizado por la Asociación Argentina (AAP).

El cuarteto azul se medirá hoy a partir de las 13.45 en la cancha 2 frente a Magual Prisa Polo (30) por la Copa Stella Artois. De ganar, los pilarenses esperarán en la última fecha del grupo a La Dolfina Hope Funds (40), equipo favorito y campeón defensor a llegar a la gran final.

Justamente, el equipo de Cañuelas, reciente campeón del 119º Campeonato Abierto de Hurlingham Club, se presentará en segundo turno, cuando a las 16.30 enfrenté en la cancha 1 a Alegría Sancor Seguros (34), en el choque que estará en juego la Copa HSBC.

 

Los equipos

Pilará: Francisco Bensadón 9, Hilario Ulloa 9, Sebastián Merlos 9 y Francisco de Narváez (h) 8. Total: 35.

Magual: Alejandro Muzzio 7, Facundo Sola 7, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 30.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Martín Aguerre. Árbitro: Juan José Boote.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Alegría: Frederick Mannix (h) 8, Lucas Monteverde (h) 9, Agustín Merlos 9 y Juan Ignacio Merlos 8. Total: 34.

Jueces: Matías Baibiene y Marcelo López Vargas. Árbitro: Rafael Silva.

 

Copa Diputados en Pilar

Power Horse, Miramar Alma Negra, Jockey Club, Las Praderas y Polo One fueron los ganadores de la segunda jornada del torneo de polo por la Copa Cámara de Diputados, que organiza la Asociación Argentina (AAP) y se lleva a cabo en las canchas del predio “Alfredo Lalor” de Pilar.

Power Horse superó ajustadamente a Tortugas por 11 a 10, en chukker suplementario, con gol de oro de Gastón Máiquez (Zona D).  Miramar le ganó en forma apretada por 13-12 a Alegría (B); mientras que Jockey Club venció 14-13 a La Esquina Don David Río Uruguay Seguros, también en chukker suplementario (A).

Las Praderas derrotó 16-13 a Las Overas (D) y Polo One hizo lo propio ante Sauvaterre por 10-8 (C).

De este certamen participan 13 equipos de 24 a 30 goles de hándicap, divididos en cuatro zonas de clasificación que juegan bajo el sistema americano. El torneo está programado para finalizar, en Palermo, el domingo 9 de diciembre.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar