Jonatan Treise y Libertad se quedaron sin Final Four

sábado, 24 de noviembre de 2012 · 00:00

Jonatan Treise, que terminó con 2 puntos, y Libertad de Sunchales se quedaron sin Final Four de la Liga Sudamericana de Básquet. Fue al perder 78-72 ante Regatas Corrientes en la 3ª fecha del Grupo E, en el encuentro llevado a cabo en el gimnasio de Obras Sanitarias.

En el Remero sobresalieron Federico Kammerichs, con 16 tantos y 12 rebotes, y Paolo Quinteros, con 17 unidades. Y en Libertad su gran figura fue Gabriel Mikulas, con 18 puntos y 11 rebotes.

Con mucha intensidad en defensa, distribuyendo bien el balón en el ataque, con un Quinteros (9 puntos) imparable y el apoyo en los tableros de Meyinsse, Regatas se erigió en dominador y sacó 9 de ventaja (18-9). Cuando el equipo correntino se equivocó, perdió tres pelotas y Libertad pudo correr, el juego se emparejó. Y con un parcial de 7-0, el equipo santafesino descontó (20-15).

En los primeros 3 minutos del 2º cuarto, Libertad, con un intratable Ricky Sánchez (9 tantos, con 2 triples) y explotando el contraataque, metió un parcial de 11-2 y pasó al frente: 23-22.

La reacción de Regatas llegó rápido y con 5 conversiones de Gerlero y un activo Kammerichs volvió a tomar la delantera: 25-23. Sin embargo, el Remero cometió errores y Libertad volvió a ponerse al frente: 33-31, con un lanzamiento desde más allá de los 6,75 metros de Giordana.

En el cierre apareció Kammerichs, con toda su calidad y potencia, y con 5 puntos le permitió a Regatas irse arriba en la pizarra por la miníma: 38-37.

El 3º período fue dominado por Regatas, que se alejó a 8 (47-39). Libertad perdió en los tableros, no pudo sacar el contraataque y la única vía de gol fue Mikulas. Así fue que el conjunto dirigido por Casalánguida entró a los últimos 10’ en ventaja por 61 a 53.

En el último capítulo, Mikulas fue el responsable del repunte de los santafesinos que lograron pasar al frente por 70-69. Un triple de Quinteros, a 45 segundos, un error en el lanzamiento de Mikulas y 3 libres de Meyinsse sellaron el triunfo y pasaje al Final Four de Regatas, que sigue en racha tras ganar recientemente el Súper 8.

 

Comentarios