“El paro fue importante, un nuevo llamado de atención”

Así lo calificó Zúccaro, horas después de haberlo analizado junto a otros jefes comunales. “Es un problema gremial-político y se soluciona con elecciones internas”, lanzó.

23 de noviembre de 2012 - 00:00

por Juan Manuel Morales

[email protected]

 

El intendente Humberto Zúccaro calificó el paro nacional del martes último como una medida “importante” y un “nuevo llamado de atención”. El mandatario habló con la prensa ayer, antes de subir al escenario en Presidente Derqui, donde encabezó el cierre del ciclo lectivo de las Escuelas Municipales.

“Fue importante, un nuevo llamado de atención que todos tenemos que escuchar”, lanzó el mandatario sobre el paro del martes último, haciendo referencia, también, al último cacerolazo.

La noche anterior, el jefe comunal se reunió con sus pares del conurbano, que como él, son intendentes y congresales del Partido Justicialista bonaerense, con quienes analizó la medida llevada adelante por el titular de Camioneros y actual presidente de ese partido, en la Provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano.

“Es un problema gremial-político, por diferencias dentro del justicialismo y esto se resuelve con elecciones internas abiertas”, aseguró Zúccaro.

Al mismo tiempo, el mandatario dio a entender que los políticos no deben meterse en lo gremial y viceversa. Mientras que llamó a la unidad y a alinearse a la presidenta, Cristina Fernández, como conductora, señalando: “les deberá dar a los gremios libertad y absoluta democracia”.

En tanto, Zúccaro remarcó que la reunión del miércoles en la casa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, tuvo como fin convenir un precongreso y un congreso del justicialismo bonaerense para “reflotarlo”.

Según señaló el mandatario, estos serían el 7 y 14 de diciembre respectivamente, ya que los mandatos dentro del partido, vencen el 15 del próximo mes.

 

Menos repercusión

Zúccaro, dijo que en Pilar no se sintió tanto la repercusión del paro y aseguró que la Capital Federal estaba “vacía, como si fuera un domingo”.  Al mismo tiempo remarcó que estuvo en contacto permanente con su concejal y titular de Camioneros en Pilar, Oscar Larramendi y con el gerente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (Cepip), Jorge Alonso: “estuvieron a la altura de las circunstancias, han madurado mucho”, aseguró, pese a que ambos dirigentes se cruzaron acusaciones a lo largo de toda la jornada.

Por otra parte, ya sobre el escenario en el Club Presidente Derqui, Zúccaro pidió unidad y disparó: “basta de diferencias”.

El jefe comunal señaló: “es lo que está pidiendo la sociedad, que nos pongamos a la altura de las circunstancias y hay que seguir trabajando los 365 días del año y a aquellos que pertenecemos a la dirigencia política, la sociedad nos está pidiendo que no hablemos de política, que gestionemos”.

 

El dato 

Zúccaro prometió ayer en Derqui que el próximo ciclo lectivo de la Escuela Municipal, en marzo próximo, se desarrollará en los terrenos de la vieja estación Toro. Donde está proyectado un edificio para la delegación, la Anses y las escuelas.

 

Golfer’s 

Tal como lo adelantó El Diario, el jefe comunal reconoció ayer que se llegó a un acuerdo con el country Golfer’s por la venta de las tierras públicas que el emprendimiento tiene dentro de su perímetro. Pero el mandatario aseguró que la urbanización privada, pagará los 5 millones de pesos en solo 3 cuotas. La primera antes de fin de año de 2 millones de pesos y 1,5 millones en 2013 y la misma cifra en 2014.  

 

La frase

“La gente de Presidente Derqui necesita la autonomía, por lo tanto necesita la decisión política de nuestro gobernador”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar