Los Zeta con lo justo

Ellerstina derrotó 12-10 a Las Monjitas en la primera fecha de la Zona B. Además, La Aguada superó 12-10 a La Natividad.
martes, 20 de noviembre de 2012 · 00:00

Ellerstina y La Aguada triunfaron en la segunda jornada del 119º Campeonato Argentino Abierto de Polo disputado el fin de semana y pese a la llovizna que caía en Palermo.

La segunda jornada (primera por la Zona B) del Abierto de Polo del Bicentenario del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, Ellerstina Citi (38 goles), reciente campeón del Abierto de Tortugas, derrotó a La Aguada Las Monjitas (33), otro de los equipos provenientes de la clasificación, por 12 a 10 y se adjudicó la Copa Nespresso.

En tanto, La Aguada BMW (36) superó a La Natividad Park Hyatt (34) por 12 a 10 y se quedó con la Copa Rolex.

En el primer encuentro, a pesar de la gran diferencia de valorizaciones entre ambos equipos, Ellerstina logró imponerse a Las Monjitas por apenas 2 goles en el marcador final.

Las Monjitas jugó muy bien y logró hacerle un gran partido a uno de los candidatos para coronarse en este Abierto. Gracias a la conducción de Eduardo Novillo Astrada (h), el equipo supo tanto resolver como impedir que los contrarios impusieran su juego y se mantuvo siempre cerca en el marcador. Una gran actuación de Nicolás Pieres, y algunas jugadas de gran juego colectivo, le dieron la victoria a Ellerstina Citi, tras jugar algunos chukkers bajo una leve lluvia.

A continuación, La Aguada venció a La Natividad sobrepasando todo tipo de trabas. Un inspiradísimo Nachi Heguy convirtió cuatro tantos para cerrar el segundo chukker con una victoria parcial de 6-1 ante el equipo de los hermanos Novillo Astrada.

Sin embargo, Caset se puso el equipo al hombro y anotó 9 goles entre el segundo y sexto chukker para poner en juego a su equipo.

En el quinto período, Miguel Novillo Astrada sufrió una caída debido a un choque con Polito Pieres y se vio forzado a retirarse de la cancha con una posible fractura de clavícula, reemplazado por su primo Julio.

Julito fue el autor del último gol, y le dio así la victoria a La Aguada, que se enfrentará con Las Monjitas en la próxima fecha por la Zona B. 

 

Ellerstina 

Facundo Pieres 10 (6 goles, tres de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (4), Mariano Aguerre 9 (1) y Nicolás Pieres 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker). Total: 38. Progresión: 2-0, 3-1, 5-3, 5-4, 8-6, 9-6, 11-8 y 12-10.

 

 

 

Comentarios