Matera conducción

El ala de Alumni lideró el equipo de la UAR en el seven que se disputó en Corrientes. En la final derrotaron 24-5 a Uruguay.
martes, 20 de noviembre de 2012 · 00:00

El equipo Seven UAR se adjudicó en forma invicta el Súper Seven del MERCOSUR que se disputó este fin de semana en Corrientes, en marco de la 19° edición del torneo organizado por Taraguy RC.

El conjunto que tuvo al ala de Alumni, Pablo Matera, como una de sus figuras, venció en la final por 24-5 a Uruguay y mantuvo la hegemonía entre los seleccionados sudamericanos en el rugby reducido.

Y se llevó la Copa de Oro del Super Seven del Mercosur. Los dirigidos por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano ganaron todos sus partidos y recibieron sólo 5 puntos (los del encuentro final). Marcando más de 200 tantos.

Este plantel que visitó Corrientes, se prepara para participar de la segunda etapa del Circuito Internacional de Seven, en las escalas de Dubai y Port Elizabeth, y los partidos en el Super Seven del Nordeste, le sirvieron para tomar ritmo y para aclimatarse.

El plantel volverá a juntarse en Buenos Aires el jueves 22 de noviembre, fecha en la que partirá con destino a Dubai.

Hasta semifinales. En el fin de semana de la definición del seven de la Unión de Buenos Aires, Alumni resultó gran protagonista y fue el referente del rugby pilarense al alcanzar las semifinales.

El conjunto de Tortuguitas dominó la acción del sábado en Deportiva Francesa, donde integró el grupo frente al Galo y lo ganó con autoridad.

El domingo le tocó compartir zona con otro representante local, Champagnat y fue victoria albirroja contundente: 29-0. Luego llegaría el empate en el clásico con Belgrano Athletic y la clasificación a las semifinales.

Allí se quedó el sueño de Alumni. En un partidazo, cayó 17-14 con Pucará, que finalmente sería el campeón, venciendo a Atlético del Rosario 19-17.

 

Juani a Dublin 

Santiago Phelan confirmó el plantel de jugadores que disputará ante Irlanda el último partido de la gira de noviembre, el sábado 24 de este mes, en Dublín, con la inclusión de Juan Martín Hernández.

El plantel, que estará conformado por 29 jugadores, no incluirá a Horacio Agulla (sufrió un traumatismo de Cráneo con pérdida de conocimiento de acuerdo al parte médico del Dr.Botto), Lucas González Amorosino y Juan Figallo, jugadores que enfrentaron a Francia, en el Stade Lille Metropole.

 

 

Comentarios