Molina asumió como director provincial de Seguridad Vial

Scioli lo puso en funciones, luego de que abandonara el área de Medio Ambiente. El primer objetivo es lograr que la seguridad vial se convierta en materia obligatoria en las escuelas.
miércoles, 14 de noviembre de 2012 · 00:00

El gobernador Daniel Scioli puso ayer en funciones a José Molina, como nuevo director provincial de Seguridad Vial. En el mismo acto, Hugo Bilbao asumió como director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el cargo que ocupaba el dirigente de Presidente Derqui hasta ayer, y a Javier Mazza como titular de la Agencia provincial de Transporte. A su vez se informó que parte de los pilarenses que acompañan a Molina en la gestión lo seguirán haciendo.

“Son colaboradores con mucha experiencia en este equipo”, indicó el gobernador y aseguró que se debe “ir readecuando el funcionamiento del gobierno a nuevos objetivos” por lo que pidió “la máxima colaboración para aquellos que toman la posta” en “tres áreas clave de las nuevas demandas ciudadanas”.

Molina llegó a la gestión Scioli luego de su paso por el senado bonaerense. En el 2009 fue designado al frente de la exsecretaría de Política Ambiental, que se convertía en OPDS.

Con respecto a los cambios, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó los lineamientos generales de ambas áreas y señaló que el OPDS “tiene dos aristas fundamentales, una es trabajar en una agenda de futuro, como hemos tenido desde que asumimos, y otra primordialmente en esta coyuntura, tiene que ver con la disposición final de los residuos”.

En relación a los cambios en transporte, Pérez recordó la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte y aseveró que “la solución a un tema de millones de habitantes que todos los días se trasladan en el interior de la Provincia y sobre todo en el área metropolitana, requiere mucha articulación con los intendentes, con la Ciudad y con la Nación”.

En este marco, señaló que el objetivo “en la seguridad vial es trabajar para que tengamos menos muertes” y adelantó que se está coordinando con las escuelas y con la Dirección General de Escuelas “para que la seguridad vial sea una materia obligatoria y podamos hacer campañas en todo momento”.

Destacó además que se empezó a acentuar el control de carga en las rutas “porque entendemos que podemos hacer mucho esfuerzo en arreglarlas pero si después hay sobrepeso en los camiones las rutas se resienten y por lo tanto hay más accidentes viales”.

 

Qué tendrá a cargo 

Molina asumió una dirección que tiene bajo su órbita distintas áreas: Licencias de Conducir, el Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial, la de Antecedentes de Tránsito y la de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa.

El derquino deberá coordinar el trabajo de los Juzgados Administrativos de Infracciones Provinciales, uno en Junín con sede en Chivilcoy, el de Dolores, La Plata, Mar del Plata y el de San Isidro, con sede en Don Torcuato.

 

Alicia 

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegará hoy a Pilar. Desde las 15 visitará la Plaza de los Sueños (Soler y Necochea, Barrio Villa Morra II) e inaugurará el centro de salud del barrio Salas de Del Viso.

Comentarios