Con fuertes críticas al Municipio el Pro presentó su equipo de trabajo

Lo encabezó la diputada Silvia Majdalani. Cuestionaron la inseguridad, la falta de cámaras y de  infraestructura. “El kirchnerismo ya no va a apoyar a Zúccaro como único candidato”, sostienen.
miércoles, 14 de noviembre de 2012 · 00:00

Con críticas hacia el gobierno municipal, la diputada del Pro Silvia Majdalani presentó ayer a parte de su equipo de trabajo en Pilar, afirmando que “este modelo de señor feudal se va a terminar”.

La legisladora estuvo acompañada por la concejal Silvana Aguilar, el exconcejal Marcelo Criniti, Gonzalo Moreira, Germán Reichhardt, Nicolás Ducoté y el sindicalista Gustavo “Canario” González (fue titular de la CGT Azul y Blanca en Pilar).

“El primer reclamo de la gente es la inseguridad –afirmó Majdalani-, siempre es el punto uno, en cualquier calle de cualquier barrio”. Por su parte, Ducoté mencionó “a la infraestructura y el estado de las calles, por la ausencia de asfalto”.

Por otra parte, Majdalani se refirió a las cámaras de seguridad indicando que “hay 70 en todo Pilar y por su superficie se necesitan 800. También debe haber más efectivos y móviles. La falta de policías se produce porque no ingresan nuevos agentes, porque las fuerzas armadas y policiales están lamentablemente despreciadas en este país. Por eso se hacen limpiezas, no hay nuevos cadetes y entonces cada vez hay menos”.

Con respecto a la salud, señaló que “el hospital Federico Falcón está en bastante buen estado, pero no tiene quirófano. Hay chicos que están siendo derivados a La Plata, y casos que se agravan por las demoras en las derivaciones. Eso es inadmisible en 2012, es absurdo más allá de que el intendente sea médico”.

Por su parte, Silvana Aguilar remarcó “el deterioro de las escuelas, la falta de mantenimiento. Además se recortaron los cupos de comedores escolares, cuando se sabe que hay chicos que sólo comen en el colegio”.

 

Aspiraciones

La incógnita a un año de las elecciones legislativas es cómo lograr un mayor espacio en el Concejo Deliberante, dominado por el oficialismo. Sobre esto, Ducoté expresó: “Estamos convencidos que en 2013 vamos a cambiar esa realidad, es una gran oportunidad. Además, Zúccaro va a tener que confrontar con Kolina, La Cámpora y demás agrupaciones del Frente para la Victoria. Esperamos hacer algo tan bueno o mejor que en 2009”.

Majdalani agregó que “este modelo de señor feudal se va a terminar, el kirchnerismo ya no va a apoyar a Zúccaro como único candidato por lo que van a ir divididos en dos o tres ofertas electorales. Por eso tendremos que aunar voluntades”.

La concejal Aguilar comentó asimismo que “si la gente de Pilar comienza a ver hacia adentro, se va a dar cuenta de que llegó la hora de un cambio. No hay servicios, llegan emprendimientos faraónicos pero el pueblo no se beneficia. La gente se tiene que dar cuenta de que Pilar no está tan bien como dicen”.

 

La frase 

“Este modelo de señor feudal se va a terminar, el kirchnerismo ya no va a apoyar a Zúccaro como único candidato”. Silvia Majdalani.

Comentarios