Disputa por los terrenos de Golfer’s podría ir a la Justicia

El expediente continúa en comisión. Los concejales prefieren que defina el Ejecutivo. No descartan judicializar el tema. Desde el country no desechan ningún camino.
miércoles, 14 de noviembre de 2012 · 00:00

En la mañana de ayer, la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante (HCD) prefirió no tratar el expediente por la venta de tierras al country Golfer’s. El proyecto seguirá una semana más en análisis.

En tanto, fuentes oficiales aseguraron que, a excepción de los concejales oficialistas Miguel Saric y Fabio Gómez, que quieren aumentar el precio que se pretende pagar por las tierras, el resto del bloque zuccarista espera una orden desde el Municipio o que sea el Ejecutivo el que defina la situación.

En ese sentido, ayer se hablaba de la posibilidad de que se haga una presentación judicial, aunque otras versiones daban vuelta en los pasillos, tanto de Vergani al 500, como en los de Rivadavia 660.

Desde la urbanización privada no se quedan de brazos cruzados. Si bien la comisión directiva del club tratará el tema el próximo sábado, el vicepresidente Héctor Rodríguez aseguró que no descartan ningún camino para destrabar este conflicto, incluso el de llegar a la Justicia.

“Hace dos meses teníamos todo acordado con el Ejecutivo e incluso con la firma del intendente. Pagaríamos 4 millones de pesos, más 1 millón de intereses”, explicó Rodríguez.

La negociación, es por 240 mil metros de tierras y calles públicas que el country incorporó de hecho dentro de su perímetro.

Y la discusión está en la negociación, que desde Golfer’s aseguran haber cerrado con el gobierno en 5 millones de pesos, que los ediles en desacuerdo, aseguran que es un precio muy bajo y no el de mercado.

Al mismo tiempo, exigen que se acorten los plazos de pago, que serían en cuatro años, según Rodríguez. El otro tema es que desde el country acusan a Saric de querer imponerles la compra de terrenos pertenecientes a los bomberos, entidad a la que pertenece.

 

Alternativas

Mientras la versión de una posible contraoferta de un tercero por los terrenos públicos y fiscales que ocupa Golfer’s que ayer circulaba por los pasillos, los ediles esperan una definición desde el Departamento Ejecutivo, antes de dar su aprobación o desaprobación para que el expediente pase al recinto.

“Nosotros no nos queremos quedar con nada, hace 41 años que el club está acá y no queremos confrontar con nadie, sólo regularizar las situación”, explicó Rodríguez a El Diario.

Al mismo tiempo, el dirigente del country, calificó lo sucedido como: “politiquería barata” y contó: “todos los vecinos ya habíamos hecho un gran esfuerzo para juntar el dinero para el pago de la primera cuota porque queremos cumplir con lo acordado”.

Mientras que el propio Rodríguez enfatizó: “queremos tener todo regularizado, pero no ser el hazmerreír o la inmobiliaria de un persona a la que le interese que seamos eso”.

El countrista cerró diciendo: “que el Municipio administre su dinero, nosotros no queremos, ni podemos comprar un terreno a los bomberos, no creemos que eso regularizaría las cosas. Aunque puede ser más barato, pero no es lo que corresponde y nosotros respondemos a una comunidad”.

 

El dato 

El lunes último, en medio de la discusión entre el country y el HCD, la concejal del Pro Silvana Aguilar, se acercó hasta el Golfer’s para conocer cuáles son los terrenos en cuestión. Según contaron desde la urbanización, la edil les aseguró que se vio en la necesidad de conocer el lugar, porque temía que se tratara de un “lobby inmobiliario”.

 

41

años hace que Golfer‘s se fundó en Pilar y con su instalación, la posesión de las tierras en disputa.

Comentarios