“Lo importante es no perderle pisada a los de arriba”

13 de noviembre de 2012 - 00:00

Los jugadores de Fénix volvieron a sonreír y más después que conocieron el empate del líder UAI Urquiza para seguir prendidos en la pelea por el título.

Así lo entendió Joaquín Marcos, aunque se lamentó porque el equipo no podía cerrar con anticipación el resultado. “Dominamos pero nos costó cerrarlo”, expresó y agregó: “Tuvimos muchas situaciones, muchos mano a mano con el arquero y los defensores y no los pudimos aprovechar”.

Dijo que la falta de efectividad se dio por una cuestión de “suerte”. Y agregó que los delanteros hicieron un “sacrificio importante” para presionar, robar pelotas y quedar cara a cara con el arquero por lo que “llegaban muy cansados en la definición”.

Uno de los goleadores que tuvo el encuentro fue Daniel González y en La liga Radio por FM Plaza 92.1 contó cómo fue el 1-0: “Por suerte cuando la va a rechazar el arquero, me tiró a los pies, me rebota y para tranquilidad de nosotros entró. Intuyo que el defensor se la va a dar al arquero, justo queda a mitad de camino para definir”.

Sobre porqué al equipo le costó cerrar el choque, el volante izquierdo señaló: “Estuvimos medio impacientes y veíamos que Dock Sud dejaba muchos huecos en el fondo. Nos costó darnos cuenta que caíamos mucho en el offside. Fuimos imprecisos en el último pase, fue más por eso que nos costó definir la última jugada”.

Maximiliano Cóceres se mostró feliz porque entró a los 43’ del segundo tiempo y “en la segunda pelota que toqué la mandé adentro para darle un poco de tranquilidad al equipo. Igual lo teníamos controlado, pero había que definirlo”.

Y sobre el gol expresó: “Me tocó a mí como pudo ser a cualquiera. Contento en lo personal y por el grupo ya que nos merecíamos esto. Tuvimos muchas posibilidades de definirlo con anticipación”.

Para Oscar Santángelo sólo faltó el “gol” que habría definido el compromiso. Aunque se fue tranquilo porque “mientras estén las situaciones el triunfo va a llegar”.

“Lo importante fue sumar, era un partido difícil porque volvimos al triunfo después de perder con El Porvenir. La ansiedad genera los nervios hasta el último minuto, el gol no venía y ellos con algún pelotazo te podían complicar y empatar”, manifestó el entrenador.

Para Sergio Ortigoza señaló que también fue el condimento “suerte” el que aseguró la victoria. “Por suerte se nos dio y lo definimos. Al principio nos complicaron, todo fue nuestro y era para ganar por goleada”, expresó.

Leonel Bargas manifestó que “teníamos que hacer nuestro trabajo los 90 minutos y cuando estuvimos concentrados sabíamos que le iba a quedar una a los delanteros, y por suerte se nos dio”, resaltó.  

 

8 triunfos

consecutivos lleva Fénix jugando como local. No pierde en el Carlos Barraza desde el 2-1 ante Cañuelas, en marzo pasado. Y en la general acumula 11 victorias al hilo entre la C y la D.

 

5ª victoria

logró Fénix en el historial general ante Dock Sud, tras 20 enfrentamientos. Pero el Auriazul domina los choques con 8 victorias y 7 igualdades. Esta fue la 3ª victoria seguida del Águila frente al Docke

 

38 años

hace que Fénix no pierde en condición de local frente a Dock Sud, desde el 3-2 por el  campeonato 1974. Además, el Albinegro igualó el historial jugando en casa con 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

 

Ganadores

Cada vez que marcaron un gol Daniel González y Maximiliano Cóceres, Fénix terminó ganando el partido. El Dani lleva 2 en el torneo (1-0 a San Miguel) y el ex Dálmine tiene 3 (1-0 a Cambaceres y 3-1 a Luján).

 

Lunes a la tarde

Fénix jugará el choque de la 16ª fecha del torneo de la C el próximo lunes a las 17, en condición de visitante frente a Berazategui, según le confirmó ayer la mesa de la divisional a los dirigentes del Águila.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar