SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

Cacerolero

Entre los múltiples reclamos que se dejaron escuchar el 8N, el de más seguridad fue uno de los principales, junto a la defensa de la independencia del Poder Judicial. Valores que unieron a todos, incluso a quien aparece en esta foto, tomada en la manifestación que tuvo lugar en el Kilómetro 50. Se trata de Horacio García Belsunce, periodista y remisero –según él mismo declaró en sede judicial-, condenado en primera instancia por encubrimiento agravado en la causa que investiga el crimen de su hermana, María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.

 

 

Cuestión de género

Resulta extraño que justamente en estos tiempos en los que los temas de género han tomado tamaña relevancia, la política refleje una distorsión semejante. Es que la mayor parte de las agrupaciones de militantes –sobre todo oficialistas- cambian el género de quien buscan homenajear. Van como ejemplo: La Cámpora, La Juan Domingo, La Solano Lima (macrista) y, recientemente, La Néstor. También está el caso contrario con El Evita. Es que en lugar de agrupación, en este caso se trata de un movimiento.

 

 

Adecuación

Una de las artes de la política es la de tener discursos apropiados a cada auditorio. En esa rama, el intendente Humberto Zúccaro puede dar cátedra. Y en realidad, lo hizo durante los últimos días: el viernes de la semana pasada, ante el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, había llamado a la militancia a marchar a la puerta de Clarín para el 7D. Días más tarde, en la presentación del futuro hotel Hilton Pilar, llamó al diálogo y la unión de los argentinos. El último viernes, a una semana de su primera declaración, opinó que el cacerolazo del 8N demostró un “descontento generalizado” con el Gobierno de Cristina Kirchner.

 

 

Inauguración

Durante la presentación oficial del plan de inversiones con que la cadena hotelera Hilton desembarcará en Pilar, el intendente Humberto Zúccaro destacó el rol de la actividad privada en el crecimiento del distrito y llamó a los inversores a seguir apostando a Pilar. Eso sí: pidió que, de ser posible, el nuevo hotel se inaugure antes del recambio de autoridades del 2015. Por las dudas.

 

 

Los míos y los tuyos

El acto se desarrollaba en el Teatro Lope de Vega, poblado por autoridades provinciales y locales que el intendente Humberto Zúccaro iba repasando en el inicio del discurso. Cuando le tocó nombrar a los consejeros escolares, detuvo la enumeración, levantó la vista y lanzó: “bueno, en realidad el único que viene siempre es Javier Girado”, dijo en referencia al presidente del Consejo Escolar. Un par de filas más atrás, dio el presente su par Matías Bernal. Ambos forman parte de las agrupaciones puramente zuccaristas, mientras que Damián Espíndola y Darío Pascual son, como se sabe, hombres de titular del OPDS José Molina.

 

 

Arroz

A todos les llega el día. Y también le llegó al director de prensa del Municipio, Maximiliano Ponce de León. Su casamiento, el viernes último, fue el evento más comentado en las redes sociales por los allegados al gobierno municipal. Felicidades para él y su esposa.

 


 

Las frases de la semana

“El cacerolazo fue masivo y genuino. Fue la manifestación de un descontento generalizado”. Intendente Humberto Zúccaro.

 

“Tenemos que empezar a construir una alternativa opositora, después de 12 años de gobierno, va a ser necesaria una renovación”. Hermes Binner.

 

“Me atrevo a hacer extensivo el mensaje más allá de la clase política, los tres poderes deben ponerse a trabajar, ya que la protesta estuvo encaminada a los que tienen la responsabilidad de conducir el Estado y cuando la gente reclama por seguridad, no es sólo por el accionar de la policía, sino también por el Poder Judicial”. Jorge D’Onofrio, senador provincial, referente local del Massismo.

 

“Creo que si bien apunta a quien tiene la mayor responsabilidad, el Gobierno nacional, todos los dirigentes políticos debemos hacernos cargo”. Diego Ranieli, concejal.

 

“Esta manifestación se dio a un año de que la presidenta (Cristina Fernández) fue reelecta con el 54% de los votos. El reclamo, no debería politizarse”. Nora Eloiçabe, referente del Partido Obrero.

 

Comentarios