Una nueva agrupación se suma al kirchnerismo en Pilar

11 de noviembre de 2012 - 00:00

Una nueva agrupación busca su lugar en el universo del kirchnerismo local, cada vez más poblado de actores. Se trata de la Mayo, un movimiento nacido a la sombra de la lista celeste del gremio docente Suteba y que pronto salió a buscar adherentes con o sin guardapolvo blanco.

Conducida por el histórico sindicalista docente y miembro de la CTA Luis Deza, la Mayo de Pilar se incorporó al grupo de Unidos y Organizados, el colectivo de agrupaciones K que orbitan alrededor de La Cámpora y que en Pilar tienen un denominador común: una relación entre distante y conflictiva con el gobierno de Humberto Zúccaro.

Aunque las primeras reuniones comenzaron hace un año, la Mayo se presentó un par de semanas atrás con una serie de solicitadas firmadas por más de un centenar de adherentes. Ahora, alterna las reuniones de formación política con las tareas militantes y el trabajo que comparte con otras agrupaciones del mismo sector político.

“Queremos replicar en Pilar las políticas del Gobierno nacional, que no siempre se difunden lo suficiente en el distrito”, dice Deza. Tal vez, un disparo por elevación para el gobierno municipal.

Aunque aseguran que por el momento están centrados en crecer, no descartan buscar una participación electoral para el año que viene.

“Creemos que este gobierno ha puesto blanco sobre negro, la discusión política en la Argentina, y es esa discusión la que determina la economía de nuestro país y no a la inversa”, definen en la solicitada con la que se presentan, una declaración de principios.

 

 

El dato
El exconcejal radical César “Pocho” Martino es uno de los firmantes de la solicitada que da nacimiento a la Mayo en Pilar.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar