Fénix quiere aprovechar su buena racha de local para volver al triunfo

Hoy a las 17 recibirá a Dock Sud. Santángelo confirmó 2 cambios y tiene una duda en el ataque. Marcos vuelve por Pipino y Ramírez va por Cóceres en el medio. Fonzalida o Gil irían en la delantera.
 
domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

Tras una larga semana para analizar y corregir errores de lo que fue la derrota frente a El Porvenir, Oscar Santángelo evaluó el rendimiento de sus jugadores y confirmó dos cambios en la mitad de cancha, aunque mantiene una duda en el ataque.

Para el choque de hoy a las 17 ante Dock Sud, el técnico moverá el mediocampo con el regreso de Joaquín Marcos, quien cumplió el partido de suspensión por llegar a las 5 amarillas e ingresará en lugar de Esteban Pipino, mientras que Iván Ramírez irá por Maximiliano Cóceres.

En tanto la gran duda del entrenador se centra en el ataque. Aunque esperará hasta hoy para confirmar la presencia del goleador Gonzalo Gil, quien arrastra una lesión y aguarda por su recuperación. De no llegar el artillero del equipo (6 tantos) entonces Lionel Fonzalida continuará siendo el acompañante de Leonardo Ruiz en el ataque.

El resto de la formación albinegra será la misma que viene de caer 2-0 en Gerli, el domingo pasado. Es decir, que Fénix saldrá con Mariano Mittelman en el arco y la defensa con Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.

En el medio, Marcos y Daniel González irán como extremos por derecha e izquierda, respectivamente, y el doble 5 lo harán Hugo Silva e Iván Ramírez, aunque este último buscará cuidarle las espaldas a González cuando se lance al ataque.

Mientras que en la ofensiva Ruiz esperará saber si su compañero es Fonzalida o Gil.

Recuperar la confianza

Fénix intentará aprovechar su racha positiva que tiene como local de 10 triunfos al hilo. Y buscará sacar provecho del pobre presente del Docke jugando de visitante, en el que lleva 7 partidos sin ganar con 1 empate y 6 caídas (3 en forma consecutiva).

Aunque en el último enfrentamiento y jugando de local, superó 3-1 a Lamadrid.

En principio, Fernando Rizzo mantendría el equipo que jugó el fin de semana pasado y no entre semana por la Copa Argentina y en la que cayó 2-1 ante Deportivo Morón.

La duda del entrenador pasa por la defensa de si optará por Daniel Ojeda o Lucas Escobedo y en el mediocampo ingresaría José Nápoli o Mario Gallardo.

Por cierto que Dock Sud domina el historial de 19 enfrentamientos entre la C y la D con 8 triunfos contra 4 del Águila y 7 igualdades.

Pero lo curioso es que el Auriazul no vence a los pilarenses de visitante desde el torneo de 1974 por 3-2 donde también domina con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. La última vez que jugaron en Pilar, Fénix se impuso 1-0 con gol de Sebastián Neuspiller en marzo de 2008.

Por cierto que las realidades de hoy son diferentes, con Fénix peleando arriba y el Docke buscando salir del fondo de la tabla para recuperar el protagonismo de la temporada pasada.

 

10 victorias
consecutivas cosecha Fénix jugando como local. No pierde en el Carlos Barraza desde el 2-1 ante Cañuelas, en marzo pasado. Y acumula 7 triunfos al hilo jugando en casa en la Primera C.

 

 

 

Comentarios