Ellerstina buscará su segundo torneo para quedarse con la Triple Corona

Esta tarde desde las 16, la Zeta intentará la consagración en el  Abierto de Hurlingham. En la final se medirá con el invicto La Dolfina, con quien definió el certamen en las últimas cinco ediciones.
 
domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

Ellerstina Citi (38 goles de hándicap) irá en busca del segundo torneo de esta temporada de polo organizado por la Asociación Argentina (AAP), cuando esta tarde, a partir de las 16, afronte la final del 119º Campeonato Abierto de Hurlingham frente a La Dolfina Hope Funds (40).

Además, en el certamen estará en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista.

Asimismo, el club organizador informó que a partir de las 15 se podrá ingresar por el estacionamiento de la cancha 2 para el público que asista al encuentro.

Vale recordar que del certamen participaron 8 equipos de 30 a 40 goles de calificación de conjunto, los que se encontraban distribuidos en dos zonas que se juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

Entonces, de los dos, La Dolfina aparece como máximo candidato después de ganar con solvencia la Zona A y sumando el total de los puntos (6).

La formación de Cañuelas, que tiene como emblema a su capitán y uno de los mejores jugadores del mundo, Adolfo Cambiaso (h), terminó la fase de grupos con 3 victorias en igual cantidad de partidos, convirtiendo 57 goles y recibiendo 39.

Los triunfos comenzaron con claridad al vencer 22-10 al debutante y equipo más débil de la zona, Magual. Luego dejó en el camino a Alegría por 18-13 y finalmente, en el duelo que decidió quien iba a afrontar el partido decisivo, derrotó ajustadamente por 17-16 a Pilará Piaget.

Distinto fue el camino que debió recorrer Ellerstina, ya que tuvo que esperar hasta la última fecha para saber si era finalista.

Es que dejó su invicto en la temporada tras caer 12-8 frente a La Aguada BMW, más allá de un arranque alentador contra el debutante y equipo de menor hándicap, La Aguada/Las Monjitas, al que superó 15-11.

Pero la contundencia de su máximo referente, Facundo Pieres, autor de 10 goles, fue clave para aplastar 23-13 a La Natividad y por diferencia de gol llegar a la final, luego de igualar en 4 puntos con La Aguada y su rival de turno.

Es que el conjunto de los Novillo Astrada habían derrotado apenas 15-14 a La Aguada/Las Monjitas y eso les impidió acceder al partido decisivo.

Es que la Zeta sumó +10 (46 a 36) contra +4 (41 a 37) de La Aguada y -8 (45 a 53) de La Natividad.

Así llegan los dos mejores equipos de la temporada 2012, aunque Ellerstina tiene como gran antecedente haber ganado por 12-11 la gran finalísima del Abierto de Tortugas

Comentarios