Binner: “tenemos que construir una alternativa”

10 de noviembre de 2012 - 00:00

El excandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) dialogó con El Diario y se refirió a la necesidad de un recambio.

“Tenemos que empezar a construir una alternativa opositora”, aseguró el ex gobernador de Santa Fe, que explicó: “después de 12 años de gobierno, va a ser necesaria una renovación”.

Al mismo tiempo, Binner remarcó que el reclamo debe ser oído por todos los políticos: “hay una dirección principal hacia el Gobierno nacional, pero también está la demanda para la oposición”.

En tanto, analizó la manifestación, asegurando: “creo que hay ausencia de una parte y otra” y explayó: “la política tiene la necesidad de cubrir la demanda con respuestas. Mientras que quienes se movilizaron, demostraron la necesidad de realizar el reclamo sin institucionalización, para que no se agote en el tiempo”.

Mientras que a diferencia de otros dirigentes, Binner, remarcó que los reclamos fueron puntuales: “fue muy interesante escuchar a la gente porque las demandas estaban vinculadas a cuestiones concretas, inseguridad, el 82% móvil para los jubilados y todas las demandas de valores”.

Al mismo tiempo, reflexionó: “hay problemas de reconocimiento de independencia del poder Judicial, con la intromisión en el Consejo de la Magistratura” y aseguró: “todo esto se puede solucionar si hay voluntad política del Gobierno” y concluyó: “sino, serán tres años que se van a convertir en difíciles de transitar”.

 

@_miguelgamboa, dirigente local del FAP: “Ahora que pasó la manifestación, me gustaría saber si algunos políticos presentes en el cacerolazo siguen siendo apolíticos”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar