Zúccaro volvió a hablar de la suba de impuestos

martes, 9 de octubre de 2012 · 00:00

Apenas llegado a Pilar tras su viaje a España, el intendente Humberto Zúccaro participó del festejo por los 30 años de los Bomberos de Derqui. Allí, en su discurso, volvió a referirse al aumento de impuestos y la creación de la tasa de seguridad que planea para el año que viene.

Al respecto, el jefe comunal argumentó que la medida aportará recursos que serán destinados a mejorar la seguridad en el distrito.

Ese mismo día, El Diario había revelado que el gobierno municipal impulsa una suba de entre el 20 al 30% del ex ABL y la creación de la tasa de Seguridad, con la que estima recaudar entre 7 y 9 millones de pesos el año que viene.

Así lo había confirmado Zúccaro desde Málaga, donde firmó una serie de convenios de colaboración con el Ayuntamiento de esa ciudad española.

Como contrapartida, en los próximos 20 días comenzará la construcción del nuevo edificio para el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia al tiempo que se anunció la compra de unos 15 nuevos móviles para la Patrulla de Prevención Ciudadana, que espera poner en la calle a más tardar en marzo próximo.

Zúccaro también anticipó que el año que viene, a su vez, trabajará para acelerar la incorporación de las cámaras de emprendimientos privados a la red de monitoreo público.

Al mismo tiempo confirmó que, al menos por ahora, no avanzará en la creación de un consejo de seguridad que administre los fondos de la tasa, tal como se había estudiado en un principio.

Comentarios