Runke: “hay que ganar en el debut”

El pivote de Derqui-Monterrey habló con El Diario sobre el inicio del Regional. Será el próximo fin de semana ante Defensores Unidos. Destacó que “el equipo tiene más recambio y no perdió equilibrio”.
sábado, 6 de octubre de 2012 · 00:00

Mientras se lleva a cabo una nueva fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, en la alianza Derqui-Monterrey blanquearon que la atención está centrada en el Provincial de Clubes y que los partidos del certamen local servirán para sumar ruedo antes del debut.

Así lo aseguró el pivote del último campeón, Rubén Runke, que dialogó con El Diario y aseguró que “el primer objetivo será ganarle a Defensores Unidos en la fecha inaugural”.

 

-¿Cómo se están preparando para el Provincial?

- Se está trabajando bien. Se concretaron incorporaciones de jugadores con experiencia, como Walter Cricrí que lo conozco de Escobar, Leandro Hasenauer y Leo Basterrica. También se está trabajando en lo físico y empezamos el torneo local con la intención de sumar minutos para todo el equipo. Nos va a hacer bien jugar y seguir haciendo partidos amistosos con equipos importantes. Eso a nosotros nos sirve como espejo para ver algo de lo que vendrá en el Provincial.

 

-¿Con estas incorporaciones el equipo tendrá el mismo equilibrio?

- Sí, no creo que el equipo pierda el equilibrio que logró. Sabemos que son jugadores distintos y que tuvimos la baja de Patricio Tabarez. Además su hermano Nicolás se lesionó y es un jugador con mucho goleo. Pero ahora llegó Cricrí que nos va a dar una mano en el juego interno. Pienso que con Hasenauer vamos a tener gol desde el perímetro y Leo Basterrica puede aportar en la base. Es bueno tener este recambio para darle descanso a todo el equipo.

 

-¿Es mejor debutar contra un equipo conocido como CADU?

- Es bueno porque ya lo conocemos, pero eso no quita que el debut siempre es complicado y es muy importante empezar ganando. Aparte nos tocó una zona en la que no hay que viajar tan lejos. Los tres rivales son equipos que están cerca y es importante, porque muchas veces el viaje cansa mucho.

 

-¿Cuál será el objetivo de Derqui-Monterrey?

- Como primera medida, nos vamos a ir poniendo objetivos cortos. Hay que ir a debutar contra Defensores y ganar, ese será el primer objetivo. Después se irá viendo cómo se va desarrollando el torneo, pero pienso que nuestra meta será superar la primera fase. Más adelante es ir partido a partido. Pero primero hay que pensar en ganar el partido del debut.

 

Definiciones en inferiores 

Hoy se jugará por la Zona A de las inferiores de la Asociación Zárate-Campana, el Cuadrangular Sub 15. La carrera por el título, a desarrollarse en Independiente de Zárate, comenzará con las semifinales a las 10 con Independiente-Sportivo Escobar y a las 12, Náutico Zárate-Sportivo Pilar.

Por el 5º lugar, en Ciudad de Campana, jugarán las semifinales a las 10: Ciudad-Tempestad de San Antonio de Areco (10) y a las 12 Atlético Pilar-Náutico San Pedro.

En tanto que hoy se jugarán los cuartos de final (playoffs) del Sub 17 con Atlético recibiendo a las 19 a Escobar. En ese horario también Náutico (SP)-Náutico (Z) y Ciudad-Independiente. Y cerrarán el primer juego al mejor de tres, en Areco, a las 20, Tempestad-Sportivo.

Los cuartos de final del Sub 19, Atlético y Sportivo visitarán a las 19 a Escobar y Náutico (SP). A las 18 lo harán Ciudad-Náutico (Z) y a las 19, Tempestad-Independiente (19).

En la Zona B, Derqui jugará mañana a las 12 en Los Cardales con Raver.

 

Comentarios