Una experiencia que crece

sábado, 6 de octubre de 2012 · 00:00

El complejo de empresas tecnológicas Parque Austral, tomado por el Municipio como base para un desarrollo mucho más ambicioso, ya viene dando muestras de crecimiento. Según anunció recientemente, en el 2013 duplicará sus puestos de trabajo con la llegada de una empresa dedicada a la biotecnología. Así, elevará a 500 el número de empleados que diariamente concurren al emprendimiento.

La información fue confirmada por Fernando Ambroa, presidente de Parque Austral, quien adelantó que “hay unas 250 personas trabajando en este momento y el número se va a duplicar el año que viene en base a una empresa de biotecnología que está haciendo sus obras edilicias para instalarse”.

Así, a partir del 2013 los 11.000 m2 cubiertos con los que cuenta el parque estarán ocupados en un 90%, en tanto que el número de empresas se elevará a 15.

En cuanto al tipo de las empresas radicadas, Ambroa aclaró que “no es que haya un perfil único” y en este sentido, explicó que “un parque tecnológico es un parque multidisciplinario donde no solo hay empresas de software sino empresas de tecnología de comunicaciones de biotecnología, de ingeniería, de servicios”.

El desembarco de la firma llega para sumarse al convenio que Parque Austral rubricó con el ayuntamiento de Málaga que establece un trabajo de cooperación entre el emprendimiento local y el Parque Tecnológico de Andalucía, el más importante de España, que ya cuenta con 20 años de existencia, 600 empresas radicadas que facturan anualmente 2.000 millones de euros y con una incidencia en el PBI de Málaga del 7,5%.

 

Comentarios