El Municipio cerró su convenio con el Parque Tecnológico de Málaga

Lo confirmó Ricardo Male, parte de la comitiva oficial que acompaña al intendente Humberto Zúccaro. Se busca el crecimiento tecnológico. Hoy firmarán intendente y alcalde.
jueves, 4 de octubre de 2012 · 00:00

En el marco de la misión oficial que está llevando a cabo en España, el Municipio de Pilar firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Málaga, buscando fortalecer los lazos con la ciudad andaluza, modelo de gestión pública con acompañamiento del desarrollo empresarial y tecnológico.

De la visita forman parte, entre otros, el intendente Humberto Zúccaro, el exsecretario de Gobierno y actual asesor Ricardo Male, y Fernando Ambroa, presidente del Parque Tecnológico Austral.

En comunicación con El Diario, Male comentó que ayer “cerramos el convenio con la alcaldía de Málaga, y a las 17 de mañana (por hoy) se estaría firmando el acuerdo”. Las acciones se enmarcan en el plan estratégico que apunta al Pilar de 2020, “trabajo que viene desarrollándose con la Universidad Austral y el Parque Tecnológico. Con estas instituciones ya había acuerdos, y faltaba cerrar con el Ayuntamiento, con el que por suerte las visiones coinciden. Es muy importante porque Málaga es un referente no sólo en España sino en toda Europa”.

Sobre esto, señaló que “de hecho mañana también firma un convenio con Málaga una ciudad de Japón, por lo tanto, nuestra visión coincide en el modelo de gestión y para nosotros es una referencia”.

 

Experiencia

El funcionario resaltó que “el Parque Tecnológico de ellos tiene 15 años, por eso buscamos todas las herramientas de gestión posibles para apuntalar nuestro desarrollo. También tiene que ver con el plan tecnológico que nosotros tenemos a nivel local, por eso no se está dejando afuera a las demás empresas”. De hecho, el Parque Tecnológico de Andalucía es considerado uno de los mejores cinco de Europa.

Asimismo, Male explicó que “el convenio con el Ayuntamiento tiene que ver básicamente con lo tecnológico, pero también con el desarrollo. Nosotros, al tener un plan tecnológico que incluye redes de seguridad (se indagará sobre el sistema malagueño de policía comunal), perseguimos el objetivo de avanzar en salud, administración y el mundo empresarial, por eso lo tecnológico es clave”.

En cuanto a la agenda para la jornada de hoy, el hombre de Pilar indicó que “se va a firmar el convenio con el alcalde de Málaga -Francisco de la Torre Prados- y a continuar con el trabajo de funcionarios municipales”.

A su vez, añadió que “en la mañana del viernes nos recibirá el presidente del Parque de Málaga y una visita a un centro europeo de incubadoras de empresas, que es la idea central con la que veníamos trabajando junto a Ambroa. De hecho, hace cuatro meses la municipalidad hizo un decreto promoviendo el desarrollo de incubadoras”.

Comentarios