Reunión por la tributaria

miércoles, 31 de octubre de 2012 · 00:00

Los concejales Gustavo Trindade y Noemí Barrio se reunieron ayer con la secretaria de Hacienda del Municipio, Viviana Aranzasti para analizar aspectos de la ordenanza fiscal que impulsa el gobierno.

Los ediles del peronismo disidente plantearon una serie de reparos, principalmente en lo que hace a la creación de una tasa de Seguridad. Es que aunque se mostraron a favor del nuevo tributo, con el que el gobierno espera recaudar unos 9 millones de pesos al año, entienden que la recaudación debe ir a una cuenta afectada que solo pueda usarse para su fin específico, es decir, la prevención del delito.

“La seguridad es un tema candente y sabemos que los municipios se están haciendo cargo, pero para eso necesitan recursos. Más en el contexto de los recortes en la coparticipación de la Provincia”, indicó Trindade a El Diario.

De todos modos, dijo que insistirá en la disposición de una cuenta especial que prepara el terreno para la creación de un consejo de seguridad conformado por entidades intermedias y actores del sector privado que administre los recursos.

Por otro lado, Trindade destacó la buena predisposición del gobierno para dar explicaciones. Es que el edil fue convocado por el Ejecutivo luego de haber quedado afuera de la reunión mantenida la semana pasada con el resto de los opositores.

Comentarios