Zúccaro: “A Kirchner hay que recordarlo por sus convicciones”

El jefe comunal se refirió al aniversario de la muerte del expresidente. En Pilar lo homenajearon  con trabajos solidarios. Pitronacci estuvo en Santa Cruz y no descartó ir a internas.
 
domingo, 28 de octubre de 2012 · 00:00

Dirigentes y agrupaciones peronistas pilarenses homenajearon ayer  al expresidente Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento.

Para el intendente Humberto Zúccaro, al expresidente “hay que recordarlo por las convicciones que tenía”. El jefe comunal refirió así tras participar del acto de celebración por el centenario del instituto Carlos Pellegrini.

En tanto, diferentes agrupaciones realizaron tareas solidarias, principalmente pintando escuelas, hospitales y centros comunitarios.

En ese marco, las agrupaciones oficialistas municipales Zúccaro Conducción y Gladys Zúccaro pintaron por completo el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, la escuela 29 de San Alejo y el CDI El Principito.

“Los trabajos fueron realizados por militantes y la juventud de todo el distrito por pedido del Dr. Humberto Zúccaro y un deseo de nuestra presidenta Cristina Fernández”, se informó desde el Municipio.

“Con la consigna ‘Néstor Vive en el Pueblo’, la mejor forma de recordarlo fue realizando tareas que mejoraran la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, agregaron.

Por su parte, las agrupaciones nucleadas en el colectivo Unidos y Organizados, en general opuestas a la conducción de Zúccaro en Pilar, realizaron una radio abierta en la estación de Del Viso.

Además, varias agrupaciones juveniles que se referencian en el concejal Fabio Gómez, se reunieron en la Plaza de Mayo para recordar a Kirchner en uno de los espacios más simbólicos de la política.

El movimiento Evita, a su vez, uno de los integrantes de ese grupo mayor, también realizó tareas de pintura en la escuela Nº 20 de Presidente Derqui.

Por su parte, el exprecandidato a la intendencia Fabián Pitronacci participó del homenaje que se realizó en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, adonde concurrió con el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga. Desde allí, no descartó ser candidato el año que viene en Pilar (ver aparte).

 

Kirchnerómetro

Zúccaro encabezó, ayer por la mañana, el acto por el centenario del Pellegrini en el que él mismo fue también felicitado por su cumpleaños. Al término del encuentro, en una rueda de prensa, recordó al ex presidente.

“Hay que recordarlo con las convicciones que él tenía. Es un orgullo que toda la militancia pilarense realice actos públicos solidarios”, señaló.

“Hemos pintado la escuela 29, el hospital. Felicitaciones para todos, porque el mejor recuerdo que podemos hacer de Kirchner es militancia y trabajo para la grandeza de nuestro querido país como quiso él”, sostuvo Zúccaro.

A su vez, el jefe comunal se refirió a la posibilidad de una nueva interna con otros sectores kirchneristas para definir las candidaturas del año que viene.
“No hay que subestimar a nadie, la política es activa. En lo que a mí respecta, hay que trabajar el doble porque tengo la responsabilidad de ser intendente”, señaló.

Y admitió que “si no podemos llegar a ningún tipo de acuerdo, las elecciones internas decidirán quién es el candidato oficial allá en octubre”.

De todos modos, declinó el uso de un virtual “kirchnerómetro” para medir la adhesión al expresidente.

“Tal vez en esa yo no pueda entrar. Puedo decir que soy peronista, que comencé en 2003 a acompañar a Néstor Kirchner en la primera interna y por lo tanto desde su inicio tanto en la política nacional como en la provincial lo he acompañado. Pero mi tradición es ser peronista de Perón y Eva Perón y acompañar al proyecto nacional y popular desde el principio”.

 

 

Homenaje de la Patria Grande
La Casa Patria Grande homenajeó ayer al expresidente Néstor Kirchner, en el segundo aniversario de su fallecimiento, con un coloquio entre embajadores  de países latinoamericanos, quienes coincidieron en destacar su figura como un «hito en la integración de la región».

Bajo el título «Néstor Kirchner y su Legado para la Patria  Grande», los representantes diplomáticos de Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú recordaron el papel fundamental que imprimió Néstor Kirchner a la región desde el comienzo de su presidencia en 2003 y también como primer secretario general de la UNASUR, en 2010.

 

 

Fabián Pitronacci
“No nos fuimos nunca”

Desde Río Gallegos, adonde fue para participar de los actos de homenaje a Néstor Kirchner, el exprecandidato a la intendencia Fabián Pritronacci admitió que podría volver a ser candidato en el 2013.

“Nosotros no nos fuimos nunca, siempre tuvimos la intención clara de seguir participando, de posicionar el kirchnerismo en Pilar. Creemos que el proyecto nacional y popular debe formar parte de nuestro distrito”, señaló.

En ese sentido, dijo que “vamos a participar de la elección, tenemos una gran agrupación, con muchos compañeros. Nuestra intención es estar presentes con la figura de Néstor Kirchner y acompañar a la Presidenta con lo mejor que podamos, si es desde una candidatura será así”.

A su vez, señaló sentir una “inmensa emoción por estar en la tierra de Néstor Kirchner, charlando con gente que convivió con él. Queríamos traer un pedacito de Pilar a este rincón de la Argentina”.

 

 

 

 

Comentarios