Saric promete polémica con sus memorias

Las escribirá en el 2013 al terminar su actual mandato. Asegura que dará nombre y apellido de ediles y funcionarios que “perjudicaron al distrito”.
 
domingo, 28 de octubre de 2012 · 00:00

A poco más de un año del final de su 5º mandato en el Legislativo local, el concejal vecinalista devenido a oficialista, Miguel Saric, adelantó que escribirá sus memorias dentro del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y ya despierta polémica.

El libro, que asegura será duro para algunos, comenzará a escribirse luego de la finalización del actual y, según cree, último mandato.

Saric remarcó que tiene la documentación necesaria para poder fundamentar, con nombre y apellido, algunos perjuicios y males que sufrió Pilar.

-¿Está preparando sus memorias dentro del HCD para publicarlas?

- Sí, tengo toda la documentación guardada y cuando termine mi mandato, el año que viene, voy a comenzar a escribir un libro con las memorias de mis cinco mandatos como concejal.

-¿Se estaría despidiendo de la política por propia voluntad o cree que no lo van a convocar?

- Y, la juventud quiere cargos y como yo ya soy viejo y ellos se olvidan del concepto de Perón, que decía que no es cuestión de tirar a los viejos por la ventana. No creo que les interese que sea candidato otra vez.

-¿Qué contenido le dará al libro, contará su experiencia o dará a conocer algunos manejos dentro del Deliberante?

- Tengo todos los proyectos que presenté durante mis mandatos y tengo documentadas sesiones conflictivas en las que intervine. Tengo copias de las actas, por ejemplo, de una sesión en la que se votó un canje de tierras y perdí 19 a 1 y con el paso de los años, el tiempo me dio la razón de que no cederlo era lo mejor para Pilar. Y eso es solo una de los tantos casos.

-¿En el libro va a dar nombre y apellido de cada uno de los concejales que votaron proyectos que perjudicaron a Pilar?

- Sí, con todos los proyectos lo voy a hacer. No quiero molestar a las familias de los que ya no están, pero el libro va a tener nombre y apellido de varios funcionarios y concejales, que fueron los responsables de contratiempos o perjuicios que tuvo el Municipio. Obviamente nombraré a los que puedo comprobar que participaron. Hay otros que participaron, pero como no tengo los comprobantes no puedo mencionarlos.

 

Cambios

-Son más las diferencias, que las coincidencias con sus compañeros de bloque ¿se siente excluido o apartado del resto de sus pares del oficialismo?

- A pesar de ser del bloque oficialista, me siento un extrapartidario y el intendente así lo entiende. Pero, salvo algunas excepciones, la mayoría de los concejales me respeta, creo que por la edad y antigüedad.

-¿Qué cambió en el HCD desde su primer mandato al quinto?

- Hoy no se debate porque la mayoría es absoluta y la oposición no es tan fuerte como en otros años. Antes había debate y hasta nos levantábamos si no nos dejan expresarnos. Se discutía bastante a fondo y a veces se conseguía una rectificación de la propuesta oficialista. Pero hoy, es muy difícil conseguir que se rectifique un proyecto oficial.

- ¿Cree que es dañino tener mayoría absoluta?

- No si se respeta a las minorías y se acepta el concepto y el dialogo, porque no siempre tenemos razón, ni un bloque ni el otro. Hay que escuchar a la oposición, porque muchas veces es productivo.

-¿Y por qué cree que muchas veces se hace oídos sordos y se imponen las manos?

- Es que hay muchos concejales que no están empapados en los temas o al menos informados y son personalistas, están pensando en como será la próxima elección, en repetir  y cuantos votos tendrán y entonces no se juegan.

 

 

Trayectoria
Miguel Saric comenzó su primer mandato como concejal en 1985 con el Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), representando al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). A los 6 meses ya tenía su bloque unipersonal.

En el 89, repitió banca, pero esta vez por la Unión Vecinal, completando en 1993.

Dos años más tarde, su tercer mandato fue otra vez por el vecinalismo y en el 99, se alejó del HCD, hasta ser convocado por Humberto Zúccaro en 2004, previa autorización del MID, para integrar su lista en el primer lugar, en 2005 y repetir en 2009.

 

 

 

Comentarios