El sciolismo lanzó la DOS, con la meta puesta en las presidenciales

Se presentó en La Plata y ahora preparan un acto en Pilar. El Titular el OPDS, José Molina, es uno de los referentes. “Si Cristina no va a la reelección, nuestro candidato es Scioli”, subrayó.
viernes, 26 de octubre de 2012 · 00:00

Finalmente, luego de varias postergaciones, el sciolismo lanzó la DOS, la agrupación que –junto a la Juan Domingo- buscará impulsar la figura política del gobernador Daniel Scioli hasta las presidenciales del 2015.

Aunque originalmente estaba previsto que el lanzamiento se realizara con un acto masivo en Pilar, dos veces suspendido, finalmente se presentó con un plenario de dirigentes en la ciudad de La Plata.

Fue el miércoles, en un acto encabezado por el referente de la agrupación, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, y con  la presencia de ministros y secretarios de Estado provinciales, entre ellos el derquino José Molina, Tirular de la OPDS.

“Siempre dijimos que si la presienta Cristina Fernández no se presenta a la reelección en el 2015, nuestro candidato es Daniel Scioli”, recordó ayer Molina.

Pero aclaró que eso no los enfrenta ni los aleja del “proyecto nacional y popular”.

“¿Quién fue el vicepresidente de Néstor Kirchner en el 2003?”, preguntó Molina. Y tras la consabida respuesta ratificó: “entonces, nadie más kirchnerista que Daniel Scioli”.

 

Acto

Las crónicas señalan que el acto del miércoles evitó la confrontación directa y se centró en el respaldo a la gestión del gobernador, con muestras de pertenencia al peronismo.

El acto tuvo lugar en un hotel en la calle 6 entre 53 y 54, de La Plata, en un salón que se mostró colmado.

La concurrencia estuvo formada casi exclusivamente por funcionarios provinciales. Alberto Pérez y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, fueron los únicos oradores.

“La DOS va a aportar al debate de ideas, al crecimiento territorial, al peronismo, al proyecto nacional, y va a aportar a Daniel Scioli, porque así como es mucha la responsabilidad que ha depositado el pueblo de la Provincia en Daniel Scioli, es mucha la expectativa hacia el futuro que tiene cada uno de los argentinos en Daniel Scioli”, señaló Pérez, en lo que muchos leyeron una alusión a la eventual candidatura de Scioli para presidente en 2015.

Sin embargo, los encargados de hacer las referencias directas a la candidatura presidencial del gobernador fueron los integrantes de La Juan Domingo. El senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez dijo sin rodeos: “Scioli es un buen candidato para 2015 y en función de eso estamos trabajando”. Su compañero de bloque en la Cámara alta, Alberto de Fazio, no sólo ratificó que “por supuesto” Scioli tiene que ser candidato a presidente en 2015, sino que también rechazó la re reelección de Cristina que impulsa el ultrakirchnerismo. “Hay que cumplir con lo que dice la actual Constitución”, aclaró el senador de Quilmes, en referencia  a la imposibilidad de un tercer mandato consecutivo.

 

Marca registrada 

El titular de la OPDS, José Molina, señaló que su agrupación derquina, La 17, pasará ahora a formar parte de la DOS. De todos modos, adelantó que no perderá su nombre ni su identidad. “La 17 es una marca registrada”, dijo Molina.

Comentarios