Matías Rossi quiere seguir siendo de oro en el Gálvez

Llega como líder del playoff. Viene de ganar en San Luis y con un auto pesado, buscará hoy hacer un buen tiempo en la primera clasificación.
viernes, 26 de octubre de 2012 · 00:00

Matías Rossi saldrá hoy con toda la fe al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, a afrontar la 14ª fecha de la temporada 2012 del Turismo Carretera.

Pero lo fundamental para el piloto de Del Viso será terminar delante de sus inmediatos perseguidores en la Copa de Oro, luego que hoy comience la 3ª fecha (restarán 2 por correr) del playoff que definirá al campeón de la actual temporada.

En declaraciones durante la presentación de la carrera, que siempre genera expectativa por disputarse en la Catedral porteña, el Granadero anticipó que: “Me veo muy bien para Buenos Aires, estoy con la confianza necesaria por el rendimiento de mi auto este año y con la necesidad de sumar puntos. Lo más importante es llegar con posibilidades a la última fecha, en La Plata”.

Con esa confianza, el Misil intentará hoy, en la primera clasificación, hacer un buen tiempo para quedar delante de sus inmediatos perseguidores y rivales directos en la pelea por el título.

 

Líder dorado

Es que correrá con un auto pesado, luego de lo que fue su victoria en el “Rosendo Hernández” de San Luis, llega como puntero de la Copa de Oro con 35 puntos, aventajando por apenas 2 a su escolta, Norberto Fontana (Torino Cherokee) con 33. Luego se ubican Mauro Giallombardo (Ford Falcon) 32,50, Agustín Canapino (Chevrolet) con 29,50, Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) con 23, Christian Ledesma (Chevrolet) con 22,50 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 19,50.

La nómina de los 12 postulantes la completan Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 16 unidades, Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 12, Diego Aventín (Ford Falcon) con 7, Sergio Alaux (Chevrolet) con 6,50 y Néstor Girolami (Torino Cherokee) con 6.

Giallombardo, Canapino, Ortelli, Castellano y Aventín hasta el momento no ganaron, condición necesaria por reglamento para poder ser campeones.

La estadística y el historial del TC sobre el trazado porteño de 5.641 metros de extensión, señalan que el mejor tiempo clasificatorio de la anterior carrera del pasado 5 de agosto le correspondió a Rossi con 1’34”790/1.000. Y el ganador resultó Mariano Altuna (Chevrolet), quien recorrió las 25 vueltas en 41’51”850/1000.

La actividad en pista comenzará hoy con los entrenamientos de 12.10 a 13.45; y continuará con la primera sesión clasificatoria de las 15.10 a 16.20.

Mañana se desarrollará la segunda y definitiva sesión clasificatoria de 14.05 a 15.15, que determinará la grilla de las 3 baterías del domingo a 6 giros cada una, y la gran final, a 25 vueltas, que se largará a las 13.

 

Comentarios