Comienzan a trabajar en la construcción del centro de monitoreo

Lo adelantó el intendente. Será en el kilómetro 52,500 de la Panamericana. Tendrá un costo aproximado de 15 millones de pesos. Desde allí, controlarán las cámaras de todo el distrito.
viernes, 26 de octubre de 2012 · 00:00

En la mañana de ayer el intendente Humberto Zúccaro adelantó que el próximo lunes comenzarán a realizarse los trabajos de movimiento de suelo y cercos en el terreno donde se levantará el centro de monitoreo.

En tanto, remarcó que la construcción del edificio se iniciará en 15 días, debido a que se presentaron algunas demoras con la documentación.

Será en el kilómetro 52,500 de la Panamericana, sobre el mismo terreno que prevén construir el nuevo hospital, que estaría incluido en el presupuesto 2013 del Gobierno nacional.

La obra será costeada por el Municipio y valerá aproximadamente unos 15 millones de pesos, el doble de lo que había sido presupuestado a principios de este año.

Parte de la edificación y su mantenimiento son uno de los fines que tendrá la creación de la tasa de seguridad, que se cobrará a partir del 2013.

Desde allí se controlarán todas las cámaras colocadas en las calles del distrito y los móviles del Servicio de Apoyo Policial (SAP).

El mandatario lanzó el anuncio a la prensa, luego de su paso por el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde recibió la donación de entrevistas históricas, realizadas por alumnos de 19 colegios, en el marco del proyecto de historia oral.

 

Edificio

La construcción del edificio del centro de monitoreo, junto con la ampliación del centro de rehabilitación Pilares de Esperanzas, fueron los anuncios estrella que realizó el intendente en mayo último, durante la apertura de la sesiones ordinarias.

Por entonces, ambas obras que estaban afectadas al presupuesto municipal, sumaban 15 millones de pesos entre las dos.

Pero la baja en la coparticipación provincial, de unos 20 millones de pesos que estaban calculados en los gastos y no llegaron, obligaron a la suspensión de los trabajos.

En los últimos días, el intendente reconoció que los costos  ya no son los mismos y hasta señaló que el centro de monitoreo ya no costará 7,5 millones, como estaba previsto, sino el doble.

 

Los anuncios de Cristina 

Ayer, tras la rueda de prensa, el intendente Humberto Zúccaro, se reunió con el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi y su equipo de trabajo, además del contador del Municipio, Alejandro Liendo. El encuentro, tuvo como finalidad, avanzar sobre las obras otorgadas desde el Gobierno nacional.

“Me voy a reunir para acelerar los trámites burocráticos que son los que demoran la llegada de los fondos”, disparó el mandatario, que el miércoles último por la mañana, durante la reunión de Gabinete, les pidió a sus funcionarios que presentaran en forma urgente, toda la documentación para que el dinero destinado a las obras, llegue lo antes posible.

Comentarios